Reportajes

//Presentación de la guía didáctica: “La ciencia y los saberes de las Mujeres”

Presentación de la guía didáctica: “La ciencia y los saberes de las Mujeres”

2018-02-01T20:45:00+01:001 febrero 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Presentación de la guía didáctica: “La ciencia y los saberes de las Mujeres”
Desde la asociación Sorkin han elaborado una guía didáctica «La Ciencia que se esconde en los saberes de las Mujeres» dirigida fundamentalmente a las personas que trabajan con adolescentes en espacios de educación no formal gracias a la financiación de la Diputación Foral de Bizkaia. Con ella pretenden compartir propuestas que sirvan de ayuda para integrar actividades relacionadas con la ciencia en el quehacer diario. Ideas para que el aprendizaje resulte más sencillo y atractivo, y al mismo tiempo, que promuevan la equidad de género.
De esta forma quieren contribuir a empoderar a las jóvenes adolescentes para incentivar su vocación científica, y al mismo tiempo fomentar las nuevas masculinidades entre los adolescentes varones, de cara sobre todo a que asuman su corresponsabilidad en los trabajos de cuidados.

Para dar a conocer esta guía, Sorkin ha realizado presentaciones en Bizkaia en torno a la celebración del 11 de febrero, el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia. En concreto han sido los días 1, 7 y 8 de febrero en Bilbao, Barakaldo y Getxo respectivamente.
En ellas se profundizó en las causas y consecuencias de la ciencia androcéntrica, exponiendo diferentes métodos para generar referentes de mujeres y trabajando de forma práctica algunas de las claves pedagógicas que se recogen en la guía. Además, se entregó material didáctico y se orientó sobre cómo incorporarlo a la actividad diaria.
Leer online
Para más información, visita: http://sorkinsaberes.org/

Suscríbete a nuestro Boletín