Reportajes

//Presentación: Caravana a Grecia. Abriendo fronteras

Presentación: Caravana a Grecia. Abriendo fronteras

2016-06-22T18:53:00+02:0022 junio 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en Presentación: Caravana a Grecia. Abriendo fronteras
Presentación: Caravana a Grecia. Abriendo fronteras
Miércoles 22 de Junio a las 19:00hrs.
Ekoetxea (C/Pelota, 5) Bilbao
Diferentes plataformas, organizaciones sociales y movimientos ciudadanos estamos impulsando la «Caravana de Grecia. Abriendo Fronteras», una iniciativa creada por la necesidad de responder a las políticas migratorias de la Unión Europea, que cada vez más acercan a nuestro continente a la barbarie y son ajenas al dolor y sufrimiento que están ocasionando.
Saldremos en caravana rumbo a Grecia el próximo 16 de julio desde Barcelona (desde los diversos territorios se parte el 15 de julio), el punto de reunión de salida de la ruta. La intención es trasladar nuestra desobediencia a las directivas y leyes migratorias, denunciar el acuerdo UE-Turquía y el incumplimiento de los compromisos de nuestro Gobierno con las personas refugiadas.
El viaje de ida durará tres días, en los que se realizarán acciones de protesta contra las fronteras en las diferentes ciudades en las que se parará: Marsella, Milán, Zagreb, Budapest, Sofía y finalmente Tesalónica.
En Tesalónica los integrantes de la caravana permanecerán del 19 al 22 de julio, días en los que se llevarán a cabo asambleas, actos reivindicativos y se participará en algunos actos de la acampada No Borders.

Suscríbete a nuestro Boletín