Reportajes

//Premios Zirgari Sariak 2017

Premios Zirgari Sariak 2017

2017-03-07T19:50:00+01:007 marzo 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Premios Zirgari Sariak 2017

Premios Zirgari Sariak 2017
Este martes 7 de marzo, nuestras compas de Pikara Magazine han recibido el Premio Zirgari de Igualdad, en la categoría de Empoderamiento y Cambio de Valores, que otorga cada año la Diputación Foral de Bizkaia y BBK, que reconocen la labor de personas, entidades y empresas en favor de la igualdad de mujeres y hombres.
El nombre de estos premios rememora la dura labor que realizaban las ‘sirgueras’ remolcando barcos por la Ría del Nervión, sin más ayuda que una cuerda (sirga) y sus propias fuerzas.
Los ‘Premios Zirgari Sariak 2017’ se entregan en cuatro categorías a:
PERSONAS (Carmen Bernabé Ubieta)
«Premio honorífico». A la trayectoria de una o varias personas físicas en la promoción de los derechos de las mujeres y de la igualdad de mujeres y hombres.

ENTIDADES
– «Contra la Violencia hacia las mujeres». A una o varias entidades que hayan destacado por su trabajo contra la violencia hacia las mujeres. (Asociación Clara Campoamor)
– «Empoderamiento y cambio valores». A una o varias entidades que hayan destacado por su trabajo en el ámbito del cambio de valores y el empoderamiento personal, colectivo y social de las mujeres. (Pikara Magazine)
EMPRESAS (Grupo Servicios Sociales Integrados Ingeteam)
«Corresponsabilidad y conciliación». A una o varias empresas que hayan destacado por su trabajo en el ámbito de la organización social corresponsable, los nuevos usos del tiempo y la conciliación corresponsable.
“El reconocimiento, obviamente, nos llena de energía, pero es que, además, ¡nos dan 6000 euros! Dicen, entre otras cosas bonitas, que nuestra revista “es un altavoz imprescindible en los debates relativos a la igualdad gracias a su proyección en las redes sociales”.”
Lo repetimos constantemente, pero, insistimos: nunca nos imaginamos que podríamos llegar hasta aquí, que seríamos tantas trabajando para que Pikara fuera posible; no imaginamos que nos apoyaríais de esta manera, que nos ibais a tratar con tanto amor, que vuestras críticas iban a ser tan cariñosas, ni que nos ibais a abrir las puertas de vuestras casas con tanto entusiasmo. Hemos currado un montón en estos seis años, lo saben bien nuestras familias, novias y amigas, pero cada día cerramos la redacción dándole gracias a la vida por poder seguir haciendo posible este proyecto.
(En este momento tengo los pelos de punta)
Esperamos que nos dejen unos minutos para agradecer tanto apoyo, pero, por si no fuera posible o para las que no podréis estar con nosotras ese día, queremos adelantarnos: Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.” (Fuente: Pikara Magazine)

Suscríbete a nuestro Boletín