Reportajes

//Por primera vez, Arroces del Mundo se celebrará en el barrio de Deusto

Por primera vez, Arroces del Mundo se celebrará en el barrio de Deusto

Munduko Arrozak, el concurso gastronómico festivo, intercultural y reivindicativo llega a Deusto el próximo 18 de marzo.

2023-03-07T12:28:48+01:007 marzo 2023|Reportajes|Comentarios desactivados en Por primera vez, Arroces del Mundo se celebrará en el barrio de Deusto

Por Laura Fontalba

Este año, la Comisión de Fiestas de Deusto, en colaboración con colectivos racializados del barrio, organiza el concurso Arroces del Mundo. Un concurso gastronómico que tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo en la Plaza San Pedro.

Mediante este proyecto, que se ha celebrado otros años en diversos barrios y que se hace con un carácter festivo, intercultural y reivindicativo; se pretende «establecer y estrechar lazos con las personas migrantes y racializadas del barrio», de manera que todas puedan disfrutar de las fiestas.

Arroces del Mundo se basa en la «participación popular». Se busca que el respeto y la colaboración positiva esté presente en toda la jornada, huyendo de comportamientos violentos, xenófobos, sexistas u homófobos; pues el fin principal es la unidad y participación recíproca entre personas de diferentes procedencias y culturas.

Comenzará a las 12 del mediodía con la inscripción al concurso gastronómico, y continuará a las 13:00h con una exhibición de deportes populares de diferentes pueblos. A las 15:00h se presentarán los platos preparados. Y a las 17:00h la jornada se animará con la participación del grupo musical Taghufi. Para reservar plaza es necesaria la inscripción previa por medio de este formulario.

Gracias a Arroces del Mundo se facilitará una nueva forma de relacionarnos, compartir y disfrutar la diversidad que se da en nuestros barrios; además de denunciar «la situación de marginación y abandono institucional, y defender la convivencia y la interrelación entre personas y grupos de diversas procedencias».

Suscríbete a nuestro Boletín