Reportajes

//Por muchas razones. No al Parking de Ibarbengoa!

Por muchas razones. No al Parking de Ibarbengoa!

2017-11-11T14:07:00+01:0011 noviembre 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Por muchas razones. No al Parking de Ibarbengoa!
Este sábado 11 de noviembre, Tosu Betirako ha movilizado a cientos de personas que desde varias columnas se han unido en una marcha que arrancó desde la Plaza Telletxe (Algorta) para recorrer el municipio para decir al ayuntamiento que la ciudadanía está en contra del parking de Ibarbengoa. Las obras no han comenzado y no comenzarán, puesto que hay muchas razones contra su construcción. La primera y más palpable es la propia composición de Getxo, con un 80% del suelo urbanizado ¿Hasta cuándo va a ser sostenible construir? Sobre todo cuando en el subsuelo de Tosu se encuentra uno de los acuíferos más importantes de Bizkaia. 
Eso sucedería puesto que el proyecto no tiene hecho el informe de impacto ecológico. Las obras tiene tufo a corrupción, el empresario que hizo la estación de metro, Jabyer Fernández ya está en la cárcel y la empresa que quiere construir el parking es propiedad de Florentino Pérez (Presidente del Real Madrid CF), involucrado en el “Caso Castor” y el “Caso Lezo”. 
Sabemos que el parking es una excusa con la que revivir el PTP de 2007, el plan que preveía llenar Andra Mari de cemento. Como colofón el proyecto no ha contado con participación de los vecinos. Creemos que está claro que hay muchas razones para estar contra el parking, y seguro que cada vecino tiene la suya. 

Suscríbete a nuestro Boletín