Reportajes

/, Feminismo/“Por ellas, por las que habéis matado, por las que habéis roto, por nosotras, seguiremos gritando y luchando”

“Por ellas, por las que habéis matado, por las que habéis roto, por nosotras, seguiremos gritando y luchando”

2019-05-06T18:51:52+00:006 mayo 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en “Por ellas, por las que habéis matado, por las que habéis roto, por nosotras, seguiremos gritando y luchando”

“No sabéis lo que supone leer todo esto, tener que escribirlo, todos sus nombres, sus edades, el horror que tuvieron que vivir: que te asesinen a golpes, a hachazos, que te apuñalen, te degüellen, te quemen viva. Qué hemos hecho para que nos quieran borrar de la faz de la tierra, para tanto odio, para que se crean con el derecho de hacerlo solo por ser mujeres”.

Así de desgarradora es la denuncia que ha realizado la asociación feminista “Gafas Moradas, este lunes 6 de mayo, durante su concentración mensual realizada en Bilbao para poner el foco en los asesinatos machistas y agresiones sufridas por mujeres en estas últimas semanas.

COMUNICADO

En el pasado año 2018 fueron 66 los cadáveres de mujeres, más el de nueve niños y niñas que pesaron sobre las conciencias de estos gobiernos que no hacen absolutamente nada por cambiar esta trágica realidad, 66 seres humanos solo por haber nacido mujeres. Y este año son ya 24 las mujeres asesinadas además de 2 menores.

Éstos son los feminicidios ocurridos en el estado español en el mes de Abril:

19.- 1 de abril (fecha del hallazgo del cadáver). Feminicidio por prostitución Nombre y apellidos no conocidos, de 35-40 años. Castellón de la Plana (Castellón, Comunidad Valenciana). Una mujer transexual fue hallada muerta con signos de violencia en un huerto de naranjos cerca del camino de la ermita de Sant Jaume Fadrell, una zona de mujeres prostituidas. Se han detenido un hombre de 41 años y una mujer de 46 años por su supuesta relación con la autoría del crimen.

20.-. 2 de abril Nombre y apellidos no conocidos, de 40 años. En Rojales (Alicante,). Encontrada asesinada con signos de violencia en un apartamento de la urbanización Pueblo Bravo.  La Guardia Civil ha detenido a su pareja sentimental, de 49 años, como presunto autor del feminicidio. Cifra oficial.

21.- 7 de abril (fecha del hallazgo del cadáver). Nelea, S., de 20 años en Vinarós (Castellón). Su cuerpo fue localizado por agentes de la Guardia Civil en Ulldecona (Tarragona), enterrado y con signos de violencia, tras la confesión de la pareja sentimental de la víctima, un joven de 22 años. Cifra oficial.

22.- 11 de abril. Nombre y apellidos no conocidos, de 42 años en Mogán (Las Palmas de Gran Canaria). Asesinada a golpes por su esposo, de 45 años, con el que convivía en la vivienda familiar en la localidad Puerto Rico. Cifra no oficial. En investigación para la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

23.- 20 de abril Irene López, de 44 años. En Olot (Girona). Los Mossos d’Esquadra detuvieron a César Vega, de 38 años, agente del Cuerpo Nacional de Policía, acusado de asesinato de su pareja en el domicilio que compartían en la localidad de Sant Cristòfol Les Fonts, en Olot. La hija adolescente de la mujer encontró el cadáver de su madre cuando regresaba a casa de madrugada. Cifra oficial.

24.- 23 de abril. Shylvia, apellidos no conocidos, de 39 años. En Adeje (Santa Cruz de Tenerife). Asesinada a golpes por su esposo, Thomas Handrick, de 43 años, que también mató a golpes a su hijo de 10 años. La Guardia Civil encontró en una cueva los cuerpos sin vida de la mujer y del menor de 10 años, ambos de nacionalidad alemana, a los que se buscaba desde el 23 de abril cuando otro hijo de la pareja, de cinco años, deambulando por la zona de Adeje, contó que vio cómo los cuerpos de su madre y su hermano yacían muertos. Cifra oficial.

1.- 23/04/2019. Nombre y apellidos no conocidos, 10 años. Adeje (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias). Asesinado a golpes por su padre. Cifra NO oficial.

Y hoy, ha habido otro asesinato machista, Juana, en Madrid, su asesino tenía orden de alejamiento tras varias denuncias impuestas.

Ez gaituzue isilduko, ez gaituzue menperatuko. Esnatu gara eta ez dago atzerakorik jada. Muchas grandes mujeres nos enseñaron el camino, y por ellas, y por las que habéis matado, por las que habéis roto, por nosotras, seguiremos gritando y luchando.

Por la situación insostenible en la que vivimos, con órdenes de alejamiento que no sirven para nada, con denuncias por malos tratos de miedo por si hacen algo a tus hijos y que la jueza no vea peligro y tus hijas sean asesinadas, declaramos también culpables a los jueces y a las instituciones en general.

Nuestro cuerpo no se viola, nuestro cuerpo no se agrede, nuestro cuerpo no se subroga, nuestro cuerpo no se maltrata, nuestro cuerpo no se mata.. Nos queremos libres!! Nos queremos sin miedo! Nos queremos vivas!!

Argi gera dadila: Gure gorputza ez da bortxatzen, gure gorputza ez da erasotzen, gura gorputza ez da subrogatzen, gure gorputza ez da gaizki tratatzen, gure gorputza ez da erailtzen,  gure gorputza ez dago salgai!

Agur eta ohore ahizpak, gogoan zaituztegu eta beti  egongo zarete gure bihotzetan.

GORA BORROKA FEMINISTA!

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad