Reportajes

/, Margen Izquierda, PCB/Plantilla PCB celebra con la Margen Izquierda la histórica victoria sobre el gigante ITP

Plantilla PCB celebra con la Margen Izquierda la histórica victoria sobre el gigante ITP

En este duro combate que ha durado más de 400 días no han faltado muestras de apoyo y participación por parte de numerosos colectivos, movimientos feministas y juveniles, sindicatos y formaciones políticas. MUCHAS GRACIAS Y VIVA EL PUEBLO TRABAJADOR!

2022-03-12T13:35:37+01:0012 marzo 2022|Despidos, Margen Izquierda, PCB|Comentarios desactivados en Plantilla PCB celebra con la Margen Izquierda la histórica victoria sobre el gigante ITP

Por ITP-PCB_enLucha

“¡MUCHAS GRACIAS LA LUCHA ES EL CAMINO!”. Este es el lema escogido para esta movilización histórica que viene a celebrar la victoria de la plantilla de PCB frente a un gigante despiadado como es el grupo ITP, el cual no tenía otro objetivo que arruinar la vida de 83 familias y en definitiva hundir un poco más en la pobreza a la propia Margen Izquierda.

También hemos contado con la complicidad de muchos compañeros y compañeras inmersas en diferentes conflictos laborales en defensa de los derechos de la clase trabajadora: Vulcanizados Zuloaga, Limpiezas Guggenheim, Artiach, María Mercedarias, Novaltia, Aernova, Alestis, Petronor, Tubacex y un largo etcétera. MUCHAS GRACIAS! NI UN PASO ATRÁS!! ¡ESTAMOS CON VOSOTROS Y VOSOTRAS!

Pero especial mención y agradecimiento merecen, aquellos y aquellas que lucharon en el pasado y luchan en el presente para garantizar un futuro digno a las próximas generaciones. Como decía el dramaturgo Beltor Brecht: “Hay quienes luchan toda la vida, esas son las imprescindibles”. Pensionistas, vosotros y vosotras habéis sido imprescindibles en esta lucha sin descanso. GRACIAS, NO SOLO POR VUESTRO RESPALDO SINO POR VUESTRO EJEMPLO Y LEGADO. ¡PENSIONISTAS AURRERA!

Tampoco queremos olvidar la nefasta gestión por parte del Gobierno Vasco en este y en otros conflictos laborales. Su única aportación sería y comprometida ha sido para enviar dotaciones de antidisturbios a reprimir desde el primer día las legítimas protestas de los y las trabajadoras en defensa de sus puestos de trabajo. Primero en forma de golpes y amenazas, y después con graves sanciones económicas y procesos judiciales, con el fin de extender el miedo y evitar así futuras protestas ante diferentes vulneraciones de derechos laborales. Todo un posicionamiento claro en favor de la Patronal. Pero queremos decirles alto y claro que: ¡NI PUDIERON, NI PODRÁN!

Para finalizar, queremos agradecer la participación en este humilde acto a los dantzaris, bertsolaris y txalapartaris. ¡MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS A EXTERIORIZAR Y COMPARTIR ESTE GRAN MOMENTO!

Hoy tan solo cerramos un capítulo en la historia de PCB, en general en la historia del movimiento obrero de nuestra comarca. Y decimos que solo cerramos un capítulo, porque la lucha continúa y continuará mientras no existan unas condiciones de vida dignas. ¡QUEREMOS VIVIR Y TRABAJAR DIGNAMENTE EN LA MARGEN IZQUIERDA! ¡DEFENDAMOS NUESTRA INDUSTRIA!

¡MUCHAS GRACIAS EZKERRALDEA!

¡ENTRE TODOS Y TODAS LO HEMOS CONSEGUIDO!

¡ÁNIMO Y ADELANTE!

Suscríbete a nuestro Boletín