Por ITP-PCB_enLucha
“¡MUCHAS GRACIAS LA LUCHA ES EL CAMINO!”. Este es el lema escogido para esta movilización histórica que viene a celebrar la victoria de la plantilla de PCB frente a un gigante despiadado como es el grupo ITP, el cual no tenía otro objetivo que arruinar la vida de 83 familias y en definitiva hundir un poco más en la pobreza a la propia Margen Izquierda.
También hemos contado con la complicidad de muchos compañeros y compañeras inmersas en diferentes conflictos laborales en defensa de los derechos de la clase trabajadora: Vulcanizados Zuloaga, Limpiezas Guggenheim, Artiach, María Mercedarias, Novaltia, Aernova, Alestis, Petronor, Tubacex y un largo etcétera. MUCHAS GRACIAS! NI UN PASO ATRÁS!! ¡ESTAMOS CON VOSOTROS Y VOSOTRAS!
Pero especial mención y agradecimiento merecen, aquellos y aquellas que lucharon en el pasado y luchan en el presente para garantizar un futuro digno a las próximas generaciones. Como decía el dramaturgo Beltor Brecht: “Hay quienes luchan toda la vida, esas son las imprescindibles”. Pensionistas, vosotros y vosotras habéis sido imprescindibles en esta lucha sin descanso. GRACIAS, NO SOLO POR VUESTRO RESPALDO SINO POR VUESTRO EJEMPLO Y LEGADO. ¡PENSIONISTAS AURRERA!
Tampoco queremos olvidar la nefasta gestión por parte del Gobierno Vasco en este y en otros conflictos laborales. Su única aportación sería y comprometida ha sido para enviar dotaciones de antidisturbios a reprimir desde el primer día las legítimas protestas de los y las trabajadoras en defensa de sus puestos de trabajo. Primero en forma de golpes y amenazas, y después con graves sanciones económicas y procesos judiciales, con el fin de extender el miedo y evitar así futuras protestas ante diferentes vulneraciones de derechos laborales. Todo un posicionamiento claro en favor de la Patronal. Pero queremos decirles alto y claro que: ¡NI PUDIERON, NI PODRÁN!
Para finalizar, queremos agradecer la participación en este humilde acto a los dantzaris, bertsolaris y txalapartaris. ¡MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS A EXTERIORIZAR Y COMPARTIR ESTE GRAN MOMENTO!
Hoy tan solo cerramos un capítulo en la historia de PCB, en general en la historia del movimiento obrero de nuestra comarca. Y decimos que solo cerramos un capítulo, porque la lucha continúa y continuará mientras no existan unas condiciones de vida dignas. ¡QUEREMOS VIVIR Y TRABAJAR DIGNAMENTE EN LA MARGEN IZQUIERDA! ¡DEFENDAMOS NUESTRA INDUSTRIA!
¡MUCHAS GRACIAS EZKERRALDEA!
¡ENTRE TODOS Y TODAS LO HEMOS CONSEGUIDO!
¡ÁNIMO Y ADELANTE!










