Reportajes

/, Feminismo, Pikara Magazine, Trabajadoras Hogar/Pikara Magazine recoge más de 30 historias en su noveno anuario titulado: “¿Exploramos la clandestinidad?”

Pikara Magazine recoge más de 30 historias en su noveno anuario titulado: “¿Exploramos la clandestinidad?”

La revista está dividida en cinco secciones: vergüenzas, virtudes, vicios, venganzas y vindicaciones.

2021-11-12T17:04:03+01:0012 noviembre 2021|Bilbao, Feminismo, Pikara Magazine, Trabajadoras Hogar|Comentarios desactivados en Pikara Magazine recoge más de 30 historias en su noveno anuario titulado: “¿Exploramos la clandestinidad?”

Por Laura Fontalba

El 20 de octubre desde Pikara Magazine presentaron su noveno número en papel titulado: ¿Exploramos la clandestinidad?”, en la librería Louise Michel. Aunque “la clandestinidad” no es más que el hilo conductor de las cinco secciones que abarca este año la revista y que ayudan a comprender la complejidad del concepto.

Vergüenza, virtudes, vicios, venganzas y vindicaciones son los títulos de esos cinco espacios donde se reúnen más de treinta historias desde una perspectiva totalmente feminista. Este año, su lectura inspira a autocuestionarnos ideas tales como: “¿Cuántas cosas «clandestinas» has hecho últimamente? ¿Qué entendemos las feministas por clandestinidad? ¿Dónde están los límites?”.

En esta presentación de Pikara en papel, también contaron con la participación de Txefi Roco, integrante de Trabajadoras No Domesticadas, un colectivo de trabajadoras del hogar. Roco aparece en la última sección del número: Vindicaciones. En ella, expone la realidad de las trabajadoras del hogar y de cuidados como “el nuevo ejército de reserva del siglo XXI”.

Desde que nacieron en el año 2010, el objetivo de Pikara siempre ha sido “ir abriendo melones” que abarcasen cuestiones incómodas. Aún así, esa “incomodidad” no influyó negativamente en un ambiente que, a sus palabras, fue “muy precioso e íntimo”. Con este número, logran: “poner el foco en lo oscuro, en lo clandestino, en esos rincones a los que la prensa tradicional no suele mirar”, explicaron.

Suscríbete a nuestro Boletín