Reportajes

/, Feminismo/Pikara Magazine: casi una década de ríos de tinta con periodismo de calidad y perspectiva feminista

Pikara Magazine: casi una década de ríos de tinta con periodismo de calidad y perspectiva feminista

Una manera de hacer periodismo de calidad, con perspectiva feminista, crítico, transgresor y disfrutón.

2019-09-19T20:30:57+02:0019 septiembre 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Pikara Magazine: casi una década de ríos de tinta con periodismo de calidad y perspectiva feminista

Desde que Pikara Magazine (EME Komunikazioa) vio la luz allá por el año 2010, ríos y mares de tinta han discurrido a través de los ojos de muchas personas que a día de hoy siguen disfrutando de una manera de hacer periodismo de calidad, con perspectiva feminista, crítico, transgresor y disfrutón.

Para esta séptima edición de Pikara Magazine en papel, la librería Louis Michel de Bilbao fue la elegida para llevar a cabo su primera presentación de este 2019, la cual contó con la presencia de Andrea Momoitio, June Fernández, Mª Ángeles Fernández, Tamia Quima Morales y Andrea Liba.

En este nuevo número, los contenidos tratan sobre periodistas, diccionarios, bertsolaris, el papel de las redes sociales, cómo desactivar rumores racistas…e incluso el silencio. La revista también se adentra en la genealogía de activismos racializados, los referentes transfeministas, la literatura decolonial y las broncas intrafeministas.

Un año más, Emma Gascó ha sido la encargada de ilustrar la portada y contraportada de la revista, y Señora Milton por su parte, repitió con la maquetación. Como novedad, este año cada sección cierra con un contenido gráfico: cómic, fotoperiodismo, ilustración autobiográfica… que complementan de manera más que acertada a la hora de abordar temas relacionados con el deporte, la salud mental, la ciencia ficción, las altas capacidades o la agroindustria.

Pikara Magazine aporta una mirada crítica e interseccional al periodismo, que sirve además como un agente más de transformación social que acompaña a los movimientos sociales, con unas prácticas periodísticas basadas en los cuidados y la ternura.

Puedes adquirir la revista en papel a través de su tienda online.

O si quieres formar parte del proyecto y contribuir a su sostenibilidad económica, suscríbete.

Suscríbete a nuestro Boletín