Reportajes

//Personas estafadas en los permisos de residencia se quedarán a dormir y realizarán cena de Ramadam en la oficina de extranjería‏

Personas estafadas en los permisos de residencia se quedarán a dormir y realizarán cena de Ramadam en la oficina de extranjería‏

2014-07-16T19:50:00+00:0016 julio 2014|Reportajes|Comentarios desactivados en Personas estafadas en los permisos de residencia se quedarán a dormir y realizarán cena de Ramadam en la oficina de extranjería‏
Miércoles, 16 de julio a las 19:30 hrs.
Extranjería (C/Gran Vía, 50 Bilbao)
Mientras las personas condenadas por estafas están libes y no han pagado las indemnizaciones y otros procesos judiciales se alargan en el tiempo las testigos están sin papeles y pueden ser expulsadas.
Tras más de 3 meses de negociación y concentraciones semanales ante la Oficina de extranjeros, las personas extranjeras que fueron estafadas por una abogada, un gestor y un empresario han decidido concentrase indefinidamente y pasar la noche a las puertas de la Oficina de extranjería para pedir a Subdelegación de Gobierno que no se las deje en situación irregular. Bajo el lema “justicia, papeles y trabajo”, las personas afectadas, en su mayoría musulmanas, realizarán la cena de Ramadam y pasarán la noche en la calle a la espera de contestación.
Personas extranjeras que fueron estafadas por una abogada, un gestor y un empresario llaman a concentrarse mañana martes ante la Oficina de extranjería para pedir a Subdelegación de Gobierno que no se las deje en situación irregular. Bajo el lema “justicia, papeles y trabajo” piden una prórroga de los permisos para ellas y para otros colectivos que se encuentran en la misma situación.
La falta de flexibilidad y de adecuación a las circunstancias del mercado del Reglamento de Extranjería deja a las personas sin papeles en situación de desprotección y en manos de quienes quieren explotarlas.
Denuncian, además, que podrán ser expulsadas y que las personas que las han estafado quedarán impunes ante la falta de testigos en los numerosos procedimientos judiciales que aún se prolongarán durante años.
Las personas que realizan este tipo de estafas, se sirven de las pocas posibilidades de que denuncien ante la policía, ya que podrían ser detenidas e iniciar un procedimiento de expulsión contra ellas, y de que se las crea o sigan aquí en el momento que se celebrasen los juicios.
De hecho las estafadoras, que han sido condenadas en 3 procedimientos y tienen cerca de una decena pendientes, han salido en libertad sin que hayan pagado las indemnizaciones.

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad