Reportajes

//Periodistas de GARA, NAIZ y abogada de la familia Cabacas criminalizados por informar sobre el caso

Periodistas de GARA, NAIZ y abogada de la familia Cabacas criminalizados por informar sobre el caso

2018-01-24T09:46:00+01:0024 enero 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Periodistas de GARA, NAIZ y abogada de la familia Cabacas criminalizados por informar sobre el caso
La plataforma “Iñigo Gogoan” ha realizado la mañana de este miércoles 24 de enero frente a los Juzgados de Bilbao (C/Barroeta Aldamar) una concentración para denunciar la demanda interpuesta por “Ugarteko”, el mando de la Ertzaintza encargado del operativo la noche en que Iñigo Cabacas recibió el impacto de una pelota de goma que le causó la muerte (05/04/2012), contra la abogada de la familia de Iñigo, Jone Goirizelaia, contra el diario GARA, NAIZ  y su director, Iñaki Soto, así como también contra el periodista Iñaki Iriondo, a los que pide 250.000 euros de indemnización y acusa de daños en su honor y su intimidad por la publicación de unas grabaciones en las que se escuchaban las órdenes de “Ugarteko” la noche en que Iñigo murió. Mientras, el juicio de 6 ertzainas por la muerte de Iñigo aún a día de hoy sigue sin fecha.
Jesús Coterón, perteneciente a la Asociación Vasca de Periodistas, también ha manifestado que “este enjuiciamiento va en contra la libertad de información y de expresión, que es consustancial a la labor del periodista. Creemos que esto no tiene ningún recorrido, hay otras fórmulas para llevar a cabo este tipo de quejas si alguien se siente perjudicado por alguna información, como es alegar a la Federación Española de Asociaciones de Periodistas, que tiene un comité de arbitraje, quejas y deontología profesional. Dirigirse a ellos es lo más lógico, y no entrar en un juicio”.

Suscríbete a nuestro Boletín