Reportajes

/, Pensiones/Pensionistas volverán a inundar las calles de Bilbao el 1 de octubre

Pensionistas volverán a inundar las calles de Bilbao el 1 de octubre

2018-11-14T10:00:54+00:0024 septiembre 2018|Bilbao, Pensiones|Comentarios desactivados en Pensionistas volverán a inundar las calles de Bilbao el 1 de octubre
En Bilbao, cientos de personas jubiladas, viudas, divorciadas y pensionistas se han congregado frente al Ayuntamiento, como vienen haciendo desde mediados del pasado mes de enero, ya más de 9 meses, en un acto en el que han llamado a llenar otra vez las calles de Bilbao el próximo día lunes 1 de octubre a las 12:00 horas desde la Plaza Moyua, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Ese día, han explicado que cuatro «columnas de la dignidad» empezarán las movilizaciones a las 11:30 horas desde puntos como Rekalde, San Nicolás, Sagrado Corazón y Deusto, para converger a las 12:00 en la plaza Moyua desde donde marcharán en manifestación hasta el Ayuntamiento.
Así mismo, en la concentración, se ha puesto de relieve que los pensionistas llevan casi un año de «lucha heroica» y aplauden a los jubilados y pensionistas que fueron sufrieron cargas policiales durante la manifestación realizada en el Congreso de los Diputados en Madrid. Por lo que han gritado «Somos pensionistas, no terroristas».
Por eso aseguran que «este es un movimiento imparable en todo el Estado», y no pararán hasta conseguir lo que les corresponde legítimamente por derecho, y por el futuro de la juventud, unas pensiones dignas y su tabla de reivindicaciones:
– Sistema Público de Pensiones, que garantice unas pensiones públicas y de dignidad.
– Subida del IPC a todas las pensiones garantizada y permanente.
– 1.080 euros de pensión mínima.
– Derogación de las reformas de las pensiones vigentes.
– Derogación definitiva del factor de sostenibilidad.
– No a la penalización de las Jubilaciones anticipadas.
– Rechazo a los intentos de sustituir las Pensiones Públicas por EPSVs y rechazo a los beneficios fiscales de éstas.

Suscríbete a nuestro Boletín