Reportajes

/, Pensiones/Pensionistas vascos hasta el último lunes del año luchando unidos hasta la victoria

Pensionistas vascos hasta el último lunes del año luchando unidos hasta la victoria

Indignación ante la congelación de las pensiones hasta formarse nuevo gobierno.

2019-12-30T17:02:33+01:0030 diciembre 2019|Bilbao, Pensiones|Comentarios desactivados en Pensionistas vascos hasta el último lunes del año luchando unidos hasta la victoria

Tras el anuncio por parte de Pedro Sánchez de congelar la subida de las pensiones hasta que no se haya formado un nuevo gobierno, la respuesta del Movimiento de Pensionistas no podía ser otra que la que han vuelto a reafirmar este último lunes de concentración del año ante el Ayuntamiento de Bilbao. Lunes número 103, a punto de alcanzar la pasmosa cifra de los 2 años protestando en defensa de unas pensiones dignas, la respuesta ha sido de enfado, de rabia, de cabreo, porque los pensionistas se sienten indignados ya que una de las promesas del gobierno socialista en funciones fu precisamente el atender a las pensiones.

Unas promesas realizadas durante las últimas elecciones generales de noviembre, de “poner en el centro las pensiones, su revalorización”, pero lo que les han dejado es la congelación.

«Estamos otra vez exactamente igual que el Día de la Marmota, estamos en la casilla de salida y esto no lo podemos permitir. Algunos llevamos muchos años sin poder poner la calefacción, sin poder pagar los medicamentos. Incluso se ha quemado una pareja, un matrimonio mayor por tener braseros», han denunciado.

Pero dado que ya llevan casi 2 años luchando, desde el Movimiento de Pensionistas han querido remarcar que «sin unidad no hay victoria», y que para responder a quienes no atienden a sus reivindicaciones saldrán a la calle «de pie y de frente» el próximo 30 de enero para sumarse a la convocatoria de huelga general convocada por la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria para exigir al Gobierno, una vez más, 1.080 euros de pensión mínima y 1.200 de salario mínimo interprofesional.

Suscríbete a nuestro Boletín