Reportajes

/, Pensiones, Reportajes/Pensionistas se sumarán a la movilización del 1 de diciembre de los trabajadores de La Naval

Pensionistas se sumarán a la movilización del 1 de diciembre de los trabajadores de La Naval

2018-11-30T12:13:14+01:0026 noviembre 2018|Bilbao, Pensiones, Reportajes|Comentarios desactivados en Pensionistas se sumarán a la movilización del 1 de diciembre de los trabajadores de La Naval

La amenaza inminente de lluvia no ha detenido a los cientos de personas jubiladas, viudas, separadas y pensionistas, quienes este lunes 26 de noviembre, se han vuelto a concentrar delante del Ayuntamiento de Bilbao, para recordar al gobierno vasco y español que no retrocederán ni un paso atrás hasta que vean cumplidas sus reivindicaciones:

– Sistema Público de pensiones, que garantice unas pensiones públicas y dignas.

– Subida del IPC a todas las pensiones garantizada y permanentemente.

– Establecimiento de una pensión mínima de 1080 €.

– Derogación de las reformas de las pensiones vigentes.

– Derogación definitiva del factor de sostenibilidad.

– No a la penalización de las jubilaciones anticipadas.

– Rechazo a los intentos de sustituir las Pensiones Públicas por EPSV y rechazo a los beneficios fiscales.

Y para seguir haciendo presión en las calles, recuerdan que faltan ya sólo 20 días para la próxima gran movilización en defensa de las pensiones que se realizará el 15 de diciembre en los tres territorios vascos de Euskal Herria.

Sobre la importancia de las movilizaciones y del apoyo que están prestando el Movimiento de Pensionistas, han querido señalar que ellos también se sumarán a la movilización que harán los trabajadores de La Naval, quienes vendrán hasta Bilbao para movilizarse el próximo 1 de diciembre.

 

Durante la concentración, representantes del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, han hecho una valoración de las reuniones mantenidas con diversas agrupaciones políticas vascas, y han destacado por ejemplo que EH Bildu ha recogido y ha “hecho suyas” las reivindicaciones planteadas por los pensionistas. En el caso del Partido Popular, señalan que no ha habido una respuesta adecuada a las reivindicaciones planteadas. Y en el caso del PNV, quienes no se habían pronunciado al respecto, y a cuyo Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, le llevaban pidiendo desde hace meses que bajase a mostrar su apoyo durante las concentraciones de los lunes, han acordado mantener una reunión con la Plataforma de Pensionistas en los próximos días. Razón por la cual, han pedido al Alcalde que así como la institución viste su fachada con motivo del 25 de noviembre, día internacional por la eliminación de la violencia contras las mujeres, tenga en consideración la lucha de los pensionistas y decore también la fachada del consistorio con un gran pañuelo rojo, símbolo de la lucha por las pensiones dignas.

En la misma línea, se ha planteado la necesidad de concertar una cita con representantes del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, para trasladar las necesidades y reivindicaciones específicas de las mujeres dentro de la Plataforma de Pensionistas.

La movilización de hoy ha terminado como de costumbre haciendo un llamado a volver a reunirse en el ayuntamiento, el próximo lunes a las 12:00 horas, al grito de PENTSIONISTAK AURRERA!!!

 

 

Suscríbete a nuestro Boletín