Por Andrea Uña. Movimiento Pensionistas Bizkaia (MPB)
La tercera semana de marzo, el Movimiento de Pensionistas llevará a cabo un encierro y ayuno en Bilbao, con una presencia de 30 personas cada día. En torno a la cual también realizarán movilizaciones diarias con el objetivo de seguir haciendo presión hasta conseguir de una vez por todas la pensión mínima de 1080 euros y que en su caso, los gobiernos de la CAV y Navarra complementen hasta dicha cantidad las pensiones mínimas de las personas pensionistas.
Durante el transcurso de esa semana se realizarán mesas redondas en un céntrico local de Bilbao ubicado en la calle Fernández del Campo 24, un espacio a pie de calle, con las garantías necesarias y de confort.
El encierro está planteando para que diariamente participen entre 25 y 30 personas, y en la que durante la semana serán unos 100 compañeras/os en total quienes participen en el mismo. Tomarán parte del mismo pensionistas de los 4 herrialdes y hasta el día de hoy, hay apuntadas unas 40 personas.
Esta iniciativa culminará con una manifestación nacional en Bilbao que se realizará el próximo sábado día 18 de marzo, de la que pretenden que sea una gran y masiva manifestación, pues está previsto que los acompañen agentes y movimientos sociales, para que sea un buen broche final reivindicativo de esa semana.