Reportajes

//Pensionistas participarán en una «deriva feminista» por los cuidados

Pensionistas participarán en una «deriva feminista» por los cuidados

Con la deriva convocada este miércoles y la manifestación del jueves, ambas en Gasteiz, el Movimiento de Pensionistas recuerda que aprobar una pensión mínima digna y suficiente "sigue pendiente".

2024-04-16T11:46:34+02:0016 abril 2024|Reportajes|Sin comentarios

Por Laura Fontalba

A menos de una semana de las elecciones, este miércoles y este jueves, el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria saldrá a las calles para reivindicar voluntad política ante la urgente aplicación del complemento a 1080 euros para pensiones mínimas.

El miércoles 17, el movimiento se desplazará hasta la Plaza Nueva de Gasteiz para participar en una «deriva feminista» a favor de los cuidados, contra la brecha de género, y en defensa de una pensión de viudedad y una pensión mínima de 1080 euros. Se trata de una iniciativa mixta, que comenzará a las 12:00h y contará con el apoyo y la participación de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), Trabajadoras de Hogar, Zaintza Araba, trabajadoras de residencias, Emakumeak Gerraren Aurka y otros colectivos que luchan contra la Ley de Extranjería. El objetivo es denunciar la falta de compromiso por una pensión y un sistema de cuidados dignos y públicos.

El jueves 18, se manifestarán desde la Plaza Bilbao, ubicada también en Gasteiz, a las 11:00h, hasta la Catedral Nueva, para recordar a quienes se presentan a las elecciones que aprobar una pensión mínima digna y suficiente «sigue pendiente».

Finalmente, el movimiento ha reconocido que serán dos días de «esfuerzo añadido», pero que merecerá la pena hacer ruido. «Los ánimos están muy altos porque estamos seguros de que esta batalla la vamos a ganar y conseguiremos nuestras reivindicaciones», han asegurado.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín