Reportajes

/, Autoescuelas, Bilbao, Huelga, Pensiones/Pensionistas paran para coger impulso y volver con más fuerza el 23 de agosto

Pensionistas paran para coger impulso y volver con más fuerza el 23 de agosto

Con la presencia de huelguistas de las Autoescuelas de Bizkaia, los pensionistas han anunciado que descansarán los lunes de agosto, excepto el 23 que realizarán una manifestación a las 12 horas desde la Plaza Elíptica de Bilbao.

2021-07-26T11:48:58+02:0026 julio 2021|Aste Nagusia, Autoescuelas, Bilbao, Huelga, Pensiones|Comentarios desactivados en Pensionistas paran para coger impulso y volver con más fuerza el 23 de agosto

Por Andrea Uña, Movimiento Pensionistas Bizkaia (MPB)

Eguerdi on compañeras y compañeros, a partir de hoy lunes día 26 de julio, nos tomamos un descanso en los siguientes lunes del mes de agosto, exceptuando el lunes 23 para hacer como todos los años en Fiestas de Bilbao (desde hace dos años y por la pandemia las NO FIESTAS) una manifestación, para implicar a la ciudadanía en nuestras reivindicaciones por unas pensiones públicas, dignas y suficientes como lo llevamos haciendo desde enero del 2018, camino de 4 años, 3 y medio exactamente.

Ese lunes día 23 en la manifestación que partirá desde la Plaza Elíptica a las 12 del mediodía hasta el Arenal, seguiremos denunciando las amenazas de los recortes al sistema público de pensiones, ya nos tienen acostumbrados los Gobiernos de turno a utilizar el verano y aplicar recortes o cambios importantes, cuando la mayoría de la ciudadanía está de vacaciones a veces con nocturnidad y alevosía.

Seguiremos exigiendo la entrevista con el Presidente del Gobierno, que como sabéis después de contestarnos que por problemas de agenda no nos puede recibir, ni a nosotros ni al resto de plataformas del Estado, le hemos vuelto a reiterar y solicitar que nos reciba.

Su negación a recibirnos es un desprecio a casi 10 millones de pensionistas, una parte importantísima de la población, que no les preocupa ni lo más mínimo la pérdida del poder adquisitivo desde la congelación de las pensiones del año 2012 hasta el día de hoy.

Vamos a seguir presentando nuestras reivindicaciones y decirle que estamos en desacuerdo con lo firmado en la mesa del Dialogo Social.

Seguiremos exigiendo una pensión mínima de dignidad de 1080 euros y un SMI de 1200 euros. Nos engañan, con que van a retirar el Factor de Sostenibilidad pero no aclaran que lo único que hacen es cambiarle el nombre por el de Equidad Intergeneracional, que es lo mismo y quieren tenerlo listo para el 15 de noviembre del 2021.

Seguiremos reivindicando también que no se amplíe la edad de la jubilación y por supuesto no se incentive la prolongación de la vida laboral.

Que los coeficientes reductores desaparezcan como así lo habían anunciado y prometido.

Vamos a seguir gritando para que desaparezca la brecha de género en pensiones, que con las reformas lo que hace es aumentarla y no se consolida el derecho subjetivo de las mujeres a una pensión digna y suficiente.

Y que las viudas cobren el 100% de la pensión de sus cónyuges. Estas bravas y valientes mujeres que con sus míseras pensiones, siguen siendo las grandes perjudicadas y las grandes olvidadas, no queremos que vivan con ayudas sino con pensiones de dignidad.

Como veis, tenemos mucho por lo que seguir peleando, para defender el sistema público de pensiones, que no son gastos, que no se pueden sostener, sino derechos de la ciudadanía que debemos defender con uñas y dientes, derechos conquistados con luchas obreras en las calles y en las calles vamos a seguir.

Este descanso de los lunes del mes de agosto no es una parada, sino un impulso para coger más fuerzas y volver el primer lunes del mes de septiembre con fuerza renovadas para continuar con nuestra hoja de ruta, de otoño caliente. El 1 de octubre celebraremos el Día Internacional de las Personas Mayores y el 13 de noviembre se realizará una gran movilización conjuntamente con el resto de plataformas del Estado y con implicación de toda la ciudadanía agentes y movimientos sociales como ya lo hemos hecho otras veces y mostrar nuestro musculo fuerte de lucha y rebeldía.

El movimiento de pensionistas hemos conseguido dejar sin efecto la reforma del 2013, seguiremos hasta conseguir derogar las reformas del 2011, vamos a seguir con nuestra tabla reivindicativa. La calle y la unidad de acción es nuestra garantía para seguir ganando batallas y defender el sistema público de pensiones y alejarlas de las garras de la privatización que es donde nos quieren llevar.

Suscríbete a nuestro Boletín