Reportajes

/, Pensiones/Pensionistas: Más de un año y medio dando ejemplo de lucha y dignidad

Pensionistas: Más de un año y medio dando ejemplo de lucha y dignidad

Si pasado el verano siguen sin atender a sus reivindicaciones, no les quedará otra salida que “radicalizar” (pacíficamente) sus acciones.

2019-07-01T12:25:32+02:001 julio 2019|Bilbao, Pensiones|Comentarios desactivados en Pensionistas: Más de un año y medio dando ejemplo de lucha y dignidad

Parece mentira que ya hayamos superado el año y medio con los pensionistas reuniéndose lunes tras lunes en el Ayuntamiento de Bilbao y cientos de plazas y pueblos de Euskal Herria y el estado español, exigiendo que se hagan escuchar sus reivindicaciones que pasan por una pensión mínima de 1.080 euros o un sistema público de pensiones, entre otras. Lo que sí es cierto es que los apoyos al Movimiento de Pensionistas de Bizkaia no paran de llegar semana tras semana, y si hace 7 días fueron los pensionistas de Valencia y Valladolid quienes llegaban hasta Bilbao para trasladar su apoyo y fuerzas, este lunes 1 de julio, ha sido el turno de los pensionistas de Zaragoza, quienes han querido agradecer todo el ejemplo que están dando los pensionistas vascos a todo el país y a toda una generación.

Y es que el Movimiento de Pensionistas tiene cuerda para rato. De hecho, la semana pasada estuvieron en Gernika haciéndose visibles durante la sesión de investidura del nuevo diputado general de Bizkaia, al que desde la acera de en frente le instaron a que tome cartas en el asunto de las pensiones.

Lamentablemente, lo más probable es que llegadas las fiestas de Bilbao, los pensionistas tengan que volver a movilizarse, tal y como ya lo hicieron el año pasado. Equipados con sus pañuelos rojos, avisan que realizarán una gran acción para la semana grande de Aste Nagusia. Y que además, si pasado el verano siguen sin atender a sus reivindicaciones, no les quedará otra salida que “radicalizar” (pacíficamente) sus acciones.

Suscríbete a nuestro Boletín