Reportajes

//Pensionistas llaman a llenar las calles de Bilbao este lunes 11 de junio

Pensionistas llaman a llenar las calles de Bilbao este lunes 11 de junio

2018-06-04T11:53:00+02:004 junio 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Pensionistas llaman a llenar las calles de Bilbao este lunes 11 de junio
Otro lunes más, centenares de personas jubiladas, pensionistas y viudas, se han vuelto a dar cita frente al Ayuntamiento de Bilbao, convocadas por las Plataformas del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, para hacer una valoración sobre el cambio de gobierno español y animar a todas las personas a participar en la nueva manifestación que se desarrollará este próximo lunes 11 de junio que saldrá las 12:00 horas desde el Ayuntamiento de Bilbao y que recorrerá las calles hasta finalizar en la Subdelegación de Gobierno (Moyúa) en defensa de unas pensiones dignas, contra la subida del 0,25%, una pensión mínima de 1.080€ y un Sistema Público de Pensiones.
Tras la última manifestación realizada en Bilbao, Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha mostrado su disconformidad en cuanto a la “mala cobertura” realizada por algunos medios de comunicación de la movilización, por lo que se agrega a continuación una nota de prensa de los Pensionistas sobre la misma:
Las movilizaciones de Pensionistas del 26 de mayo
fueron un gran éxito
Reunidas hoy, miércoles 30 de mayo, las Plataformas que componemos el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia para analizar y valorar la movilización del día 26 y preparar nuevas iniciativas, queremos manifestar:
La manifestación de Bilbao fue multitudinaria, reuniendo a decenas de miles de pensionistas y otros agentes, de igual modo que las realizadas en Donostia, Gasteiz e Iruña. Asimismo se llevaron a cabo manifestaciones en distintas ciudades del resto del Estado. Fueron un éxito superando con creces las cifras de participación del 5 de mayo.
Queremos expresar nuestra preocupación por la falta de información veraz y objetiva que algunos medios de comunicación, en especial ETB, realizaron sobre la dimensión de la movilización de Bilbao, minimizando su alcance y repercusión social. Ser objetivos y reconocer el problema de las pensiones que afecta casi a una cuarta parte de la población es una responsabilidad que debiera ser asumida con atención por todos los medios de comunicación, más aún si estos son públicos.
Agradecemos el apoyo de los diversos colectivos de trabajadores trabajadoras, jóvenes, mujeres y otros sectores populares a nuestra manifestación, poniendo en evidencia el reto que supone garantizar unas pensiones públicas y dignas para hoy y para el futuro.
Somos conscientes de las dificultades y negativas a reconocer nuestros derechos por parte de las Instituciones Gubernamentales tanto de Madrid como de los Poderes Autonómicos de Hego Euskal Herria. Nos reafirmamos en nuestra capacidad movilizadora y seguiremos saliendo a la calle, tanto en pueblos como en la capital en forma de concentraciones- manifestaciones y de otros tipos de presencia en fiestas, playas etc…. hasta que las personas que forman parte de dichas movilizaciones así lo decidan.

Movimiento de Pensionistas de Bizkaia


Suscríbete a nuestro Boletín