Reportajes

/, Pensiones/Pensionistas están “hasta el gorro” de esperar medidas concretas que defiendan las pensiones

Pensionistas están “hasta el gorro” de esperar medidas concretas que defiendan las pensiones

Anuncian una gran manifestación para el próximo 19 de agosto en Fiestas de Bilbao.

2019-07-22T14:10:00+00:0022 julio 2019|Bilbao, Pensiones|Comentarios desactivados en Pensionistas están “hasta el gorro” de esperar medidas concretas que defiendan las pensiones

Mientras se producía el debate de investidura de Pedro Sánchez (PSOE) en el Congreso de los Diputados, cientos de pensionistas se reunieron frente al Ayuntamiento de Bilbao para expresar su hartazgo pues llevan esperando meses a que el gobierno socialista tome medidas contundentes que defienda unas pensiones dignas. ”Sánchez escucha, pensionistas en lucha‼”

Es por ello que los pensionistas exigen al nuevo presidente que atienda a las reivindicaciones defendidas por este colectivo, entre las que se pueden destacar la subida del IPC y la de la pensión de 1.080 euros.

Este lunes 22 de julio y ya van 80 con este, integrantes del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia han denunciado cómo la precariedad y la explotación laboral es un impedimento para llegar a conseguir unas pensiones dignas. Condiciones que se agravan cuando se trata de mujeres.

Es más, desde el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, aseguran que la Comunidad Autónoma del País Vasco tiene la capacidad económica para cubrir las demandas de los pensionistas, y por ello, planean reunirse con las diferentes agrupaciones políticas del Gobierno Vasco para trasladarles sus exigencias.

Y ante quienes piensan que estas movilizaciones van a menos, vuelven a asegurar con rotundidad que seguirán movilizándose lunes sí y lunes también, hasta conseguir sus objetivos, es más, ya tiene fecha la próxima gran movilización que coincidirá con el inicio de las Fiestas de Bilbao, el 19 de agosto.

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad