Reportajes

/, Pensiones/Pensionistas de Valencia y Valladolid a los de Bilbao: “Sois el ejemplo que tenemos que seguir en todo el país”

Pensionistas de Valencia y Valladolid a los de Bilbao: “Sois el ejemplo que tenemos que seguir en todo el país”

Preparan una gran manifestación para el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores.

2019-06-24T13:11:50+00:0024 junio 2019|Bilbao, Pensiones|1 comentario

Con una gran representación de colectivos de pensionistas llegados desde Valencia y Valladolid, la concentración habitual de los lunes que realiza el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, fue especial, por la presencia y perseverancia de personas que no piensan detenerse ni siquiera durante los meses de verano hasta conseguir que sus reivindicaciones por unas pensiones dignas sean atendidas.

Ni tampoco piensan detenerse una vez finalizado el verano, pues ya vienen avisando meses atrás que este otoño se presentará agitado, con varias movilizaciones como la del primero de octubre coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, que será multitudinaria.

Pero sin irnos tan lejos, este mismo lunes, el objeto de los abucheos y gritos de “ladrones” se los ha llevado el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, quien en unas declaraciones solicitó que las pensiones se redujesen para que alcancen para todos. Palabras que han desatado la ira de las personas asistentes a la concentración de Bilbao y que aseguran, enviaron a distintos medios de comunicación una nota de respuesta a estas declaraciones que no fue publicada en ningún medio.

También ha habido mención a la próxima cumbre del G7 que está prevista realizarse en Biarritz durante el mes de agosto y a la que el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia piensa mostrar todo su rechazo, ya que entre los planes de las políticas de estos es privatizar las pensiones. Y para contrarestar la programación del G7, en Bilbao se llevará a cabo una serie de movilizaciones durante la semana grande de las fiestas de Bilbao.

Una vez entrado en el otoño, los pensionistas están preparando una gran manifestación coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre, con el apoyo de colectivos sociales, feministas, sindicales y de jóvenes.

Un comentario

  1. Amunt 26 junio, 2019 en 8:23 pm - Responder

    V. O. X.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad