Reportajes

/, Muerte, Pensiones/Pensionistas de Bilbao lloran la muerte de Emilio. Adiós a la eterna sonrisa y las vuvuzelas

Pensionistas de Bilbao lloran la muerte de Emilio. Adiós a la eterna sonrisa y las vuvuzelas

Te vamos a extrañar compañero, como se extraña a la buena gente luchadora y comprometida que es la que deja huella.

2021-06-05T08:02:45+00:005 junio 2021|Bilbao, Muerte, Pensiones|Sin comentarios

“¡Las vuvuzelas de las escaleras del Ayuntamiento de Bilbao lloran!”. Así nos despertábamos esta mañana gris de junio, con la triste noticia de la partida de Emilio Vicente. Hoy queremos reconocer la lucha de un hombre que durante 3 años, venían desde Basauri hasta Bilbao junto a su compañera María Luisa para llenar de energía y alegría las movilizaciones de los pensionistas de Bizkaia. Sirvan estas breves pero emotivas palabras escritas por Andrea Uña, del Movimiento de Pensionistas, como homenaje y reconocimiento.  

Se ha ido en silencio, con su eterna sonrisa y despidiéndose de las escaleras del Ayuntamiento con un “hasta el próximo lunes día 7 de junio”, porque estaba seguro volvería a las escaleras.

Hoy el impacto de esta triste noticia nos ha dejado en shock a todas y todos, pero si algo podemos aprender de Emilio es que a pesar de todas las adversidades, tenemos el deber moral de afrontar la vida y la lucha con muchas ganas y fuerza.

Hoy y cuando sea necesario te acompañamos María Luisa y brindaremos nuestro triunfo a las personas como tú Emilio, que se han ido sin ver la satisfacción de ver y disfrutar la victoria de la batalla de los pensionistas.

Un abrazo y hasta la batalla final Emilio, buen compañero, luchador, solidario, rebelde y combativo.

¡Seguiremos!

P.D.: Te gustaba la idea de cambiar el nombre de la plaza del Ayuntamiento de Bilbao y que se llamara “Plaza de  las Pensionistas”. Te prometemos seguir peleando por ello para que se cumpla tu deseo y nuestro deseo y dedicársela a las personas que lucharon, como tú hasta el ultimo momento por unas pensiones justas, dignas y suficientes.

Estate seguro Emilio…¡Esta batalla la ganaremos!

¡Descansa en paz!

¡Agur eta ohore!

¡GOIAN BEGO!

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín