Reportajes

//Pensionistas de Bilbao despiden a Isidro, todo un ejemplo de lucha para el movimiento

Pensionistas de Bilbao despiden a Isidro, todo un ejemplo de lucha para el movimiento

Con un minuto de silencio han querido recordar hoy a Isidro y todos los pensionistas que nos han dejado a lo largo de estos cuatro años de lucha.

2022-05-30T15:22:07+02:0030 mayo 2022|Bilbao|Comentarios desactivados en Pensionistas de Bilbao despiden a Isidro, todo un ejemplo de lucha para el movimiento

El próximo jueves 2 de junio en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del congreso se pretende aprobar la tramitación del Proyecto Ley para el fomento de los Planes de Pensiones Privadas de Empleo. El siguiente jueves día 9 se debatirá, junto a las enmiendas, en el Pleno del Congreso.

Dado la repercusión que tiene el tema sobre el Sistema Público de Pensiones y tras los acuerdos de la “Reunión de Rogelias” del día 26. Este lunes 30 de mayo se ha informado que el lunes 6 de junio se realizarán manifestaciones en las capitales y pueblos, a la par que se ha animado a los compañeros y compañeras para que una representación del MPEH-EHPM acuda a Madrid el día 9 donde confluirán juntos con las también representaciones del resto de Plataformas de Pensionistas de los Pueblos y Comunidades del Estado frente al Congreso.

Gobierno de España, dejen de deshojar margaritas buscando apoyos y retiren el Proyecto de Ley para el fomento de los planes de pensiones privadas de empleo

Plataformas y movimientos de pensionistas de los diferentes Pueblos y Comunidades del Estado llamamos a movilizarnos ante la confusa tramitación del Proyecto de Ley para el Fomento de los Planes de Pensiones de Empleo y exigiendo su retirada.

Y hemos acordado una movilización unitaria conjunta, amplia y contundente en la semana en que se debata el Proyecto de Ley en el Congreso.

Este es un Proyecto de Ley (PL) que nunca debería haber sido aprobado por el Gobierno del PSOE y Podemos y, tal como hemos exigido de manera reiterada, debe ser retirado antes de su aprobación definitiva en el Congreso.

Es un Proyecto de Ley rechazado por la amplia mayoría de las personas pensionistas, que mostramos nuestro rechazo en la calle de manera continuada, y es rechazado por los partidos de izquierda que sostienen con su apoyo en el Parlamento al Gobierno.

Es un Proyecto de Ley que se quiere sacar adelante menospreciando las movilizaciones pensionistas y la posición contraria al PL de partidos como ERC, EHBildu, Mas País, BNG, CUP, Compromis que presentaron en su día una enmienda a la totalidad del proyecto.

Es un proyecto que empobrece las pensiones públicas y abre la puerta a su privatización. A la vez que se recorta el Sistema Público de Pensiones (SPP). Con este impulso a los planes privados de pensiones de empleo o empresa, sólo obtienen beneficio las grandes entidades financieras privadas, que verán aumentar su negocio en miles de millones de euros.

Es la hora de dar carpetazo a un PL que nunca debería haber visto la luz; es la hora de hacer una apuesta mucho más decidida por garantizar unas pensiones públicas dignas, justas y suficientes y mirar por el inter é s general de trabajadoras y trabajadores.

Lamentablemente, tenemos que decir que ni el Gobierno del Estado ni los sindicatos CCOO y UGT están a la altura de las demandas sociales y de trabajadoras y trabajadores.

Sres. y Sras. del Gobierno, del Gobierno, no insistan más, su Proyecto de Ley de fomento de los planes de empleo es un fracaso como herramienta para mejorar el Sistema Público de Pensiones y un obstáculo para consolidar estrategias políticas compartidas en defensa de los derechos compartidas en defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Por eso, desde las organizaciones pensionistas exigimos:

– Al gobierno: ¡Retiren el PL en trámite parlamentario!

– A los dirigentes sindicales de CCOO y UGT: ¡No firmen convenios colectivos que incluyan Planes de Pensiones Privada de Empleo!, ¡No contribuyan a la privatización del SPP!

De no ser ase no ser así cuenten con el rechazo de los movimientos de pensionistas abajo firmantes y sin duda del conjunto de pensionistas de los Pueblos y Comunidades del Estado.

Suscríbete a nuestro Boletín