Reportajes

//Pensionistas anuncian movilizaciones de cara a un otoño «muy caliente»

Pensionistas anuncian movilizaciones de cara a un otoño «muy caliente»

"Tenemos muchas ganas de que nos vuelvan a escuchar", han asegurado.

2023-09-18T14:52:50+02:0018 septiembre 2023|Reportajes|Comentarios desactivados en Pensionistas anuncian movilizaciones de cara a un otoño «muy caliente»

Por Laura Fontalba

Hoy, el Movimiento de Pensionistas (MPEH) ha anunciado su reincorporación al 100% en todos los pueblos y capitales donde el movimiento se concentra cada lunes desde hace cinco años y ocho meses.

Con la normalidad restaurada, esta mañana, han concretado algunas de las próximas fechas en las que se movilizarán y, según han advertido, será un otoño «muy caliente». «Tenemos muchas ganas de que nos vuelvan a escuchar», han asegurado.

En primer lugar, el miércoles 27 de septiembre, a las 15:00h, una representación del movimiento acudirá al Parlamento Vasco para exponer ante la Comisión de Asuntos Sociales y de Juventud su reivindicación del complemento a la pensión mínima de 1080 euros en 14 pagas. «Después de toda una vida laboral, estamos recibiendo pensiones a las que tenemos derecho, pero no son suficientes para tener un nivel de vida digno», han lamentado, pues, dichas pensiones, las reciben los grupos más vulnerables, la inmensa mayoría mujeres. Consideran que se trata de una decisión que sólo depende de la voluntad política de los Gobiernos y Parlamentos de la CAV y Navarra, con lo que seguirán insistiendo en poder dialogar con la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.

La segunda fecha anunciada será el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, que pasarán al lunes 2 de octubre, para reivindicar que los derechos «no caducan con la edad». Junto a ello, también han anunciado una posible manifestación con la que poner el acento en la situación actual, pensiones, cuidados, residencias, atención Socio Sanitaria… de manera conjunta con Babestu, la Asociación de familiares Residencias.

En tercer lugar, como ya confirmaron, el 20 de octubre, tendrá lugar la tercera asamblea de Mujeres Pensionistas en Bergara, Donosti. Y, finalmente, para cerrar el mes, el 28 de octubre las plataformas de pensionistas del Estado participarán en acciones conjuntas con una manifestación anunciada en Madrid, para la que se pondrá un autobús a fin de tener representación del MPEH allí.

Suscríbete a nuestro Boletín