Reportajes

//Pasividad de Servicios Sociales de Basauri ante el desahucio de una madre y su hija

Pasividad de Servicios Sociales de Basauri ante el desahucio de una madre y su hija

Sin alternativa habitacional alguna, el desalojo está previsto para mañana 15 de noviembre a las 9:00 en la Calle Andalucía n° 26.

2022-11-14T13:19:18+00:0014 noviembre 2022|Basauri|1 comentario

Por Batu Elkarlaguntza Sarea

Decenas de vecinas y vecinos de Basauri han realizado una protesta ante las oficinas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para exigir la paralización del desahucio de Marisol y su hija.

Marisol lleva 15 años viviendo en la casa que compró junto a su ex-marido, que al divorciarse en el año 2012, abandonó dicha vivienda por mutuo acuerdo, pues fue Marisol quien obtuvo la custodia de la hija que tenían en común y se hizo con el usufructo del inmueble. No obstante, hace 6 años, Marisol empadronó a la que en esos momentos era su pareja en esta misma casa y su ex-marido denunció este suceso llevándola ante los juzgados.

Mal asesorada y ante el desconocimiento de la supuesta infracción que había cometido, durante este juicio, que se celebró en el año 2018, Marisol firmó un acuerdo en el que otorgaba el usufructo de la vivienda a su denunciante, es decir, su ex-marido. En el acuerdo, Marisol aceptó el poder hacer uso de esa vivienda durante dos años más.

Llegadas al año 2020, el ex-marido hace uso de ese acuerdo y solicita en el juzgado el desahucio de Marisol, que debido a la pandemia no ha prosperado pero que a día de hoy ya cuenta con fecha de lanzamiento, que será el día 15 de noviembre.

A todo esto hay que añadir que su ex-marido lleva años sin cumplir el régimen de visitas y dejando en total desamparo a su hija.

Marisol y su hija menor no cuentan con ninguna alternativa habitacional a la que poder ir en caso de que se produzca el desahucio y los Servicios Sociales de Basauri no le presentan ningún tipo de opción ante la posibilidad de quedarse en la calle y total desamparo.

Por todo ello hacemos un llamamiento a las vecinas y movimientos sociales de Basauri a denunciar esta vergonzosa situación, hacerle frente y tomar parte en las movilizaciones que desde Batu Elkarlaguntza Sarea hemos organizado.

Un comentario

  1. Anónimo 14 noviembre, 2022 en 2:40 pm - Responder

    Os podíais informar mejor de las noticias y no decir tantas mentiras ,un saludo

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín