Reportajes

//Pare deustuko gazte talde feminista se moviliza ante la última agresión machista en el barrio

Pare deustuko gazte talde feminista se moviliza ante la última agresión machista en el barrio

2018-06-23T19:13:00+02:0023 junio 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Pare deustuko gazte talde feminista se moviliza ante la última agresión machista en el barrio
El día de ayer, 22 de junio, conocimos la noticia de una nueva agresión machista en el barrio bilbaíno de Deusto. Una mujer, fue agredida por su pareja, un hombre, quien fue detenido por la Policía Municipal. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital para ser atendida a consecuencia de las heridas y los golpes recibidos por su agresor. Y para denunciar este hecho, el Pare deustuko gazte talde feminista ha realizado una concentración este sábado 23 de junio en la plaza San Pedro para dejar claro que harán uso de la “Autodefensa Feminista” para responder contra las agresiones machistas.
COMUNICADO
Recientemente una mujer ha sido agredida en Deusto. Nuevamente vivimos agresiones contra las mujeres en las calles de nuestro barrio. Tenemos muy claro que estas agresiones no son algo aislado, no son agresiones que le ocurren a una sola mujer, ni en un momento puntual, ni a una hora concreta, ni a un espacio en concreto. Se trata de un problema estructural que todas, y repetimos, todas las mujeres, sufrimos por el mero hecho de ser mujer y vivir en esta sociedad heteropatriarcal y capitalista. Y ESTAMOS HARTAS!
Desde Pare llamamos a romper con este sistema y responder de manera contundente a las agresiones. Desde Pare volvemos a organizar otra concentración para que en Deusto nos unamos y mostremos nuestro enfado.
Queremos sentirnos seguras y libres en nuestro barrio por lo que vemos imprescindible utilizar como arma la “Autodefensa Feminista”

GORA BORROKA FEMINISTA!

Suscríbete a nuestro Boletín