Reportajes

/, Bilbao, Ecologismo/Para fabricar UN SOLO ABRIGO de piel se asesinan: 20 focas bebé, 6 leopardos, 12 lobos, 60 visones, 20 zorros…

Para fabricar UN SOLO ABRIGO de piel se asesinan: 20 focas bebé, 6 leopardos, 12 lobos, 60 visones, 20 zorros…

Lo que salva o condena a estos indefensos animales, son nuestras decisiones como personas consumidoras.

2020-01-11T15:06:20+00:0011 enero 2020|Animalista, Bilbao, Ecologismo|Sin comentarios

La industria peletera extermina a 60 millones de animales al año, de ellos, 40 millones provienen de granjas y los 20 restantes son capturados mediante la caza. Además, otros 60 millones de animales no útiles para peletería caen en las trampas. Todos ellos mueren estrangulados, desangrados, o de inanición en cepos, electrocutados, gaseados o despellejados. Para la industria, sólo cuenta el beneficio económico, no se tiene en cuenta que estos animales tienen capacidad de sufrir, desean ser libres y permanecer vivos…

Para denunciar esto, medio centenar de personas, entre activistas y personas colaboradoras de la organización Animaliok se concentraron enfrente del Teatro Arriaga en Bilbao bajo el lema “Piel es asesinato”, para visibilizar el sufrimiento que padecen los millones de animales que son explotados cada año por la industria peletera para ser usados como productos de piel.

Con esta acción han querido que comprendamos que lo que salva o condena a estos indefensos animales, son nuestras decisiones como personas consumidoras.

La mayor parte de las pieles con pelo provienen de animales encerrados en jaulas durante toda su vida, la conocida como cría en cautividad que, para los individuos que la padecen, es una condena que solo acabará el día de su asesinato. A los visones se les mantiene normalmente en jaulas de 40x40x50 cm. La capacidad de movimiento para estos animales es prácticamente inexistente, apenas pueden darse la vuelta lo que les ocasiona estrés, angustia y lesiones provocadas por si mismos u otros visones.

Para fabricar UN SOLO ABRIGO de piel, hacen falta:
20 focas bebé, 8 focas adultas, 17 linces, 6 leopardos, 15 ocelotes, 12 lobos, 60 visones, 60 martas, 20 zorros, 20 nutrias, 30 castores, 30 mapaches, 250 ardillas, 300 chinchillas…

Los animales utilizados para confeccionar prendas de vestir, son seres auto conscientes y capaces de sentir. Por este motivo deberían tener unos derechos básicos como el derecho a la vida y el derecho a no ser utilizado como medio o como recurso, aún cuando tal utilización suponga beneficios para los seres humanos. El beneficio o disfrute que obtengamos de la explotación de un animal en ningún caso puede justificar la discriminación que ejercemos sobre ellos.

Con este acto de protesta queremos transmitir a las personas que está en nuestras manos crear un cambio, está en nuestras manos que los animales dejen de ser las víctimas olvidadas del abuso y la explotación. La mayoría de los productos para vestirnos no tienen detrás sufrimiento y muerte de animales, escojamos con ética.

Una sociedad basada en los valores de justicia e igualdad no puede seguir generando estas víctimas inocentes. Es necesario que la sociedad entienda que la explotación y muerte de los animales es ilegítima, injusta e innecesaria.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad