Reportajes

/, Bilbao, Ecologismo/Para fabricar UN SOLO ABRIGO de piel se asesinan: 20 focas bebé, 6 leopardos, 12 lobos, 60 visones, 20 zorros…

Para fabricar UN SOLO ABRIGO de piel se asesinan: 20 focas bebé, 6 leopardos, 12 lobos, 60 visones, 20 zorros…

Lo que salva o condena a estos indefensos animales, son nuestras decisiones como personas consumidoras.

2020-01-11T15:06:20+00:0011 enero 2020|Animalista, Bilbao, Ecologismo|11 Comentarios

La industria peletera extermina a 60 millones de animales al año, de ellos, 40 millones provienen de granjas y los 20 restantes son capturados mediante la caza. Además, otros 60 millones de animales no útiles para peletería caen en las trampas. Todos ellos mueren estrangulados, desangrados, o de inanición en cepos, electrocutados, gaseados o despellejados. Para la industria, sólo cuenta el beneficio económico, no se tiene en cuenta que estos animales tienen capacidad de sufrir, desean ser libres y permanecer vivos…

Para denunciar esto, medio centenar de personas, entre activistas y personas colaboradoras de la organización Animaliok se concentraron enfrente del Teatro Arriaga en Bilbao bajo el lema “Piel es asesinato”, para visibilizar el sufrimiento que padecen los millones de animales que son explotados cada año por la industria peletera para ser usados como productos de piel.

Con esta acción han querido que comprendamos que lo que salva o condena a estos indefensos animales, son nuestras decisiones como personas consumidoras.

La mayor parte de las pieles con pelo provienen de animales encerrados en jaulas durante toda su vida, la conocida como cría en cautividad que, para los individuos que la padecen, es una condena que solo acabará el día de su asesinato. A los visones se les mantiene normalmente en jaulas de 40x40x50 cm. La capacidad de movimiento para estos animales es prácticamente inexistente, apenas pueden darse la vuelta lo que les ocasiona estrés, angustia y lesiones provocadas por si mismos u otros visones.

Para fabricar UN SOLO ABRIGO de piel, hacen falta:
20 focas bebé, 8 focas adultas, 17 linces, 6 leopardos, 15 ocelotes, 12 lobos, 60 visones, 60 martas, 20 zorros, 20 nutrias, 30 castores, 30 mapaches, 250 ardillas, 300 chinchillas…

Los animales utilizados para confeccionar prendas de vestir, son seres auto conscientes y capaces de sentir. Por este motivo deberían tener unos derechos básicos como el derecho a la vida y el derecho a no ser utilizado como medio o como recurso, aún cuando tal utilización suponga beneficios para los seres humanos. El beneficio o disfrute que obtengamos de la explotación de un animal en ningún caso puede justificar la discriminación que ejercemos sobre ellos.

Con este acto de protesta queremos transmitir a las personas que está en nuestras manos crear un cambio, está en nuestras manos que los animales dejen de ser las víctimas olvidadas del abuso y la explotación. La mayoría de los productos para vestirnos no tienen detrás sufrimiento y muerte de animales, escojamos con ética.

Una sociedad basada en los valores de justicia e igualdad no puede seguir generando estas víctimas inocentes. Es necesario que la sociedad entienda que la explotación y muerte de los animales es ilegítima, injusta e innecesaria.

11 Comments

  1. Angelica 20 enero, 2020 en 4:01 am - Responder

    A esta clase de personas deverian tener su buen castigo porque toda la humanidad estamos abligado a vivir en armonia con todas las criaturas que ellos tambien son creacion de Dios deberian poner leyes bien rigorosas para esta clace de escorias humanas me siento muy indignada de ver demaciado maltrato a sres indefensos ya basta de violencia animal

    • Isabel Quesada 27 enero, 2020 en 5:11 pm - Responder

      No más abuso y matanza de los animales

  2. Adan zendejas 20 enero, 2020 en 4:18 am - Responder

    Esto es aberrante. Y horrible

    • Adela 27 enero, 2020 en 10:10 am - Responder

      Siempre me ha parecido horrible llevar abrigos p chaquetas de puel,hay anoracks que abrigan mucho,( sintéticos) y no hace falta matar a ningún animal.

  3. Anónimo 23 enero, 2020 en 1:49 pm - Responder

    Y las vacas no son animales? Y los puercos y galllnas esos no importan????????

  4. Jose Luis Gonzalez 25 enero, 2020 en 9:36 am - Responder

    Gracias en nombre de los animales por esta acción tomada en las calles de Bilbao. No hay ninguna excusa para matar animales en esta era moderna sin escrúpulos que vivimos. Ya tenemos otro materiales que sustituyen e incluso mejoran los productos de origen animal. Es inhumano y estúpido.

  5. Maricruz Lemus 26 enero, 2020 en 4:48 pm - Responder

    Es aberrante !!!!!
    Debemos ser compasivos y bondadosos con nuestros hermanos menores.
    Preservar la naturaleza.
    Cuidar el medio ambiente.
    Protejer las especies .
    Detener ésta práctica sádica inhumana.
    No más industria peletera !!!! 😠😠

    • Adela 27 enero, 2020 en 10:13 am - Responder

      Al anónimo qué dice que si los demás animales no cuentan, pues yo soy vegana y no cono ningún animal, puedes decir tú lo mismo????..

  6. Anónimo 29 enero, 2020 en 3:59 am - Responder

    La industria peletera y la gente exibisionista que compra rsa ropa como para demostrar el poder economico pero no su valor moral

  7. Anónimo 30 enero, 2020 en 5:10 am - Responder

    Excentricos de mierda de porqueria y mucho mas por eso no me gustan los españoles con talnde satisfaccer su ego no les importa la vida de seres vivos inocentes pagan lo que sea con tal de que sea piel 😭😭😭 los detesto

  8. Alejandro Chaparro 30 enero, 2020 en 8:01 pm - Responder

    Bien, debo decir que muchos humanos por tener riquezas materiales están alterando el orden establecido de esta creación maravillosa, causando actos crueles,dolor y muertes de muchos animales, ante esto me solidarizo por la protesta en la región de Bilbao, también veo un aviso adjunto, por una vida más digna para las personas, de igual forma cuenten con mi apoyo, un abrazo para todos.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad