La preocupación entre las personas de entre los 65 y los 79 años, entre las que nos encontramos la inmensa mayoría de las personas pensionistas, y que vivimos en la Comunidad Autónoma Vasca, es muy grande al observar que entre los sectores a vacunar nos sentimos marginados. No sabemos aún cuándo vamos a empezar a ser vacunados de un modo significativo o generalizado.
Somos plenamente conscientes y expresamos nuestra satisfacción por haberse priorizado las vacunaciones a las personas mayores usuarias de residencias y a quienes les atienden y cuidan. De igual modo, a las personas mayores de 80 años y al grueso de los sectores sanitarios y de otro tipo que se consideran esenciales por estar al frente de funciones con riesgo, o con responsabilidades sociales en sectores tales como la educación.
Tampoco podemos la menor objeción, al contrario, a la ampliación de vacunaciones a las personas de entre 55 y 65 años. Pero nos llama la atención que quienes se encuentran – o nos encontramos- entre 65 y 79 años y que constituimos un amplio sector de la población de riesgo tal como lo manifiestan los porcentajes de contagiados, hospitalizados y fallecidos en las últimas semanas., aún no hayamos comenzado en serio a ser vacunados.
Ahora que se están recibiendo importantes entradas de vacunas consideramos que no hay excusas para que no se empiece a vacunar no sólo a unos pocos o pocas, sino a la mayoría de las personas en esa franja de edad, lo que corresponde a la responsabilidad de la Consejería de Salud y de todo el Gobierno de Gasteiz.
Por Movimiento de Pensionistas de Bizkaia