Reportajes

//Otra herida abierta más para Osakidetza y Sagardui: Huelga del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos

Otra herida abierta más para Osakidetza y Sagardui: Huelga del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos

Ante la negativa a negociar de la Consejera de Salud, los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y UTESE mantienen la huelga para los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre.

2022-12-17T12:15:21+01:0017 diciembre 2022|Centro Vasco Transfusión Tejidos Humanos|Comentarios desactivados en Otra herida abierta más para Osakidetza y Sagardui: Huelga del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos

Con información de SATSE Euskadi

Una movilización ha recorrido este sábado las calles de Bilbao desde el Departamento de Sanidad hasta la Plaza Circular para poner de manifiesto la ineptitud demostrada tanto por el Departamento de Salud como de la Dirección de Osakidetza y la Dirección del propio Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos (CVTTH) para solucionar el conflicto existente desde mediados del año 2020.

El pasado 7 de diciembre, se intentó una vez más por parte de la representación de la plantilla encauzar y negociar la solución a la discriminación salarial que sufre el colectivo, esta vez directamente con la Dirección del Departamento de Salud, la Consejera Gotzone Sagardui. Se le exigió que pusiera encima de la mesa la voluntad de solucionar este conflicto, si bien ha vuelto a dar la espalda a la plantilla, demostrando que ni la Consejería, ni Osakidetza, están por la labor de abordar la vía del diálogo, manteniéndose en la vía de la imposición.

Hay que remarcar que el colectivo del trabajadoras y trabajadores, que se encuentra plenamente integrado en el hospital de Usansolo-Galdakao, así como en el conjunto de la red hospitalaria de Osakidetza, abastece de sangre y tejidos a toda la Comunidad Autónoma del País Vasco, y gracias a ellas y ellos todos los hospitales, profesionales sanitarios de otros centros y pacientes, disponen de sangre para transfundir, tejidos que implantar y hemoderivados con los que tratar patologías.

Queremos recordar que la única vía para solucionar el conflicto es la negociación, y volvemos a exigir al Departamento de Salud, Osakidetza y la Dirección del CVTTH que den pasos en ese sentido.

Suscríbete a nuestro Boletín