Reportajes

/, Inmigración/Ongi Etorri Errefuxiatuak ultima detalles de cara a las movilizaciones anti cumbre G7 y la Caravana

Ongi Etorri Errefuxiatuak ultima detalles de cara a las movilizaciones anti cumbre G7 y la Caravana

Para las personas que por A o B no puedan formar parte de la Caravana a Frontera Sur, se van a realizar una serie de movilizaciones en Biarritz durante el mes de julio y agosto, coincidiendo con la celebración de la Cumbre del G7.

2019-06-27T20:25:30+02:0027 junio 2019|Bilbao, Inmigración|Comentarios desactivados en Ongi Etorri Errefuxiatuak ultima detalles de cara a las movilizaciones anti cumbre G7 y la Caravana

A falta de apenas un par de semanas para que de inicio la Caravana Abriendo Fronteras, la cual recorrerá distintos puntos de la geografía andaluza y Ceuta, la Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak ha realizado su asamblea mensual en la Ekoetxea de Bilbao, para informar acerca de las últimas noticias sobre la organización y logística de la Caravana.

Para las personas que por A o B no puedan formar parte de la Caravana a Frontera Sur, se van a realizar una serie de movilizaciones en Biarritz durante el mes de julio y agosto, coincidiendo con la celebración de la Cumbre del G7. Protestas a las que integrantes de Ongi Etorri también formaran parte:

– El 13 de julio manifestación en Biarritz a las 17,00 de la tarde desde el hipódromo de las flores. Se van a montar autobuses desde Bilbo.
– Del 21 al 23 de agosto, contracumbre organizada por la plataforma, con participación de diversos movimientos sociales, políticos y sindicales de Euskal Herria y de toda Europa.
– El 24 de agosto, manifestación en Irun-Hendaia.
– El 25 de agosto, protestas contra la cumbre.

En esta asamblea, la primera realizada durante el verano, también se trataron varios asuntos relevantes como la última reunión mantenida por la comisión “Harrera”. El estado en el que se encuentra actualmente la campaña “pasaportes”, la cual ha logrado beneficiar a un número importante de personas. Y finalmente, la campaña de “empadronamiento”, la cual seguramente necesite de una reunión específica en el futuro para ser debatida y consensuada.

Suscríbete a nuestro Boletín