Reportajes

//Ongi Etorri Errefuxiatuak pide al Ayuntamiento de Bilbao más recursos sociales

Ongi Etorri Errefuxiatuak pide al Ayuntamiento de Bilbao más recursos sociales

2018-03-12T12:26:00+01:0012 marzo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Ongi Etorri Errefuxiatuak pide al Ayuntamiento de Bilbao más recursos sociales
Integrantes de la plataforma ONGI ETORRI ERREFUXIATUAK-Bizkaia ha realizado este lunes 12 de marzo una acción de protesta ante las oficinas de registro del Ayuntamiento de Bilbao para mostrar su preocupación por la saturación de los recursos sociales en general, particularmente para las personas excluidas, marginadas, migrantes y refugiadas
Señalan que “las personas quedan desatendidas durante mucho tiempo, dándose situaciones absolutamente inconcebibles para una ciudad como Bilbao. Se está generando un aumento del número de personas con graves necesidades en nuestra ciudad. Esto un puede seguir así. EXIGIMOS:

Plazas suficientes en albergues durante todo el año para que ninguna persona se vea obligada a vivir tirada en la calle. Y que los albergues estén en condiciones adecuadas y que los comedores sociales tengan plazas suficientes. Igualmente que se dé un trato digno a las personas que prefieran vivir en la calle.
Que se tenga en cuenta la problemática específica y sexo de las personas para darles en todo momento un tratamiento adecuado.
Que se desarrolle una política de atención inmediata para las personas que quieran permanecer en la calle, tanto en Bilbao, como en el resto de la CAE.
Que los Ayuntamiento redefinan los criterios para las ayudas en los diferentes ámbitos. Desde el alojamiento al empadronamiento – que se haga sin ninguna traba – pasando por el tipo de atención social que se necesite en cada momento.
Exigimos que las instituciones competentes (Gobierno Vasco, Diputación Foral y ayuntamientos) den respuesta a estas graves situaciones”.

 

Suscríbete a nuestro Boletín