Reportajes

//¡Ongi etorri a Bilbao, Aita Mari!

¡Ongi etorri a Bilbao, Aita Mari!

Tras finalizar su XII misión en el Mediterráneo y salvar a 43 personas, el buque de rescate ha llegado a la capital vizcaína donde permanecerá atracado hasta finales de abril.

2024-03-22T18:03:07+01:0022 marzo 2024|Reportajes|Sin comentarios

El buque de rescate Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) ha llegado esta tarde al Itsasmuseum (museo marítimo) de Bilbao tras finalizar su duodécima misión en aguas del mar Mediterráneo central, en la cual ha rescatado a un total de 43 personas.

A causa de las buenas condiciones meteorológicas que les han acompañado durante el trayecto por la costa atlántica, el buque ha podido adelantar su llegada.

Allí, han sido recibidos entre botes de humo, aplausos, lágrimas, aurresku y gritos de “¡Gora Aita Mari!” por decenas de personas, entre los cuales destacaron amigos, familiares, integrantes de la plataforma Ongi Errefuxiatuak, representantes del Gobierno Vasco, EAJ-PNV y de EH-Bildu.

La finalidad de esta parada es coger fuerzas, realizar algunas gestiones pendientes en la embarcación, como su campaña de crowdfunding y seguir dando a conocer su proyecto a la ciudadanía, explicaron desde Salvamento Marítimo Humanitario.

Desde su cuenta de X oficial @maydayterraneo, la tripulación del Aita Mari dejaba el siguiente mensaje antes de llegar a Bilbao: “Dejamos miles de kilómetros atrás y a pesar de nuestros esfuerzos, otras cientos de personas siguen en riesgo. Por eso tomaremos fuerzas en casa, con la ayuda de todxs vosotrxs y preparándonos para otra misión”.

El buque de rescate permanecerá atracado hasta finales del mes de abril en el Itsasmuseum, para posteriormente, en mayo zarpar hacia Pasaia, donde tiene previsto participar en el “Itsas Festibala”.

Entre este fin de semana y la siguiente darán a conocer su plan de actividades previstas, además de las fechas y horarios en los que la ciudadanía podrá visitar el barco, con cita previa en grupo organizados.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín