Reportajes

//“Okupan” el Departamento de Salud para llamar a la movilización del 11 de noviembre

“Okupan” el Departamento de Salud para llamar a la movilización del 11 de noviembre

Con esta acción, integrantes de OPA Herri Plataformak han anunciado manifestaciones en las tres capitales vascas el próximo 11 de noviembre, para exigir que dejen de hacer negocio con la salud de la ciudadanía.

2023-11-02T12:59:49+01:002 noviembre 2023|Reportajes|2 Comentarios

Por Laura Fontalba

Esta mañana, desde OPA Herri Plataformak se han concentrado ante la Delegación Territorial de Salud de Bizkaia para denunciar el desmantelamiento y privatización de la sanidad pública y anunciar movilizaciones en las tres capitales vascas el 11 de noviembre.

La coordinadora ha asegurado que la campaña mediática del Gobierno Vasco acerca de la sanidad miente sobre su situación real y niega el malestar de la ciudadanía y de los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad, que están viendo cómo, poco a poco, se está actuando a favor de los intereses privados y haciendo de la salud un negocio.

“Cuando hablan de sostenibilidad, realmente están hablando de recortar, cuando hablan de crear empleo, se refieren a destruir empleo público para generar empleos precarios en empresas privadas, cuando hablan de mejoras tecnológicas, hablan de atención precaria y de aumentar la brecha digital; cuando hablan de colaboración “público-privada”, realmente quieren decir privatizar la sanidad pública”, han explicado.

En consecuencia, continúan agravándose las largas listas de espera, el cierre de los PACs, los recortes en horarios de atención en los Centros de Salud, el difícil acceso a la atención presencial, el colapso de la atención primaria o la saturación de las urgencias hospitalarias. “La ciudadanía no es tonta y se están dando cuenta de la manipulación a la que está siendo sometida”, han advertido.

Por todo ello, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para animarles a participar en las manifestaciones que tendrán lugar en las tres capitales vascas, el próximo 11 de noviembre, en defensa de un modelo de sanidad 100% pública, para que se cumpla el derecho a una atención sanitaria digna y de calidad. “La respuesta social tiene que ser contundente; nos vamos a movilizar y vamos a salir a las calles”, han sentenciado.

2 Comments

  1. archiduque de aitzgorri 3 noviembre, 2023 en 3:40 am

    OPA Herri Plataformak quiere el modelo sanitario del Estado comunista de Corea del Norte.

  2. Jose Fernández Morán 6 noviembre, 2023 en 11:03 pm

    La Sanidad Pública es imprescindible para más del 80% de la población del ESTADO español…!!;y por tanto todo lo que afecte y disminuya esté bien necesario y primario del llamado «Estado del bien estar» hay que defenderlo y luchar contra todos los políticos y poderes mediáticos de clases sociales que se opongan y mediaticen para mermar y cambiar ésta situación y derecho a una Sanidad Pública necesaria cualitativa y cuantitativamente mejorada y mejorable…!!..El ejemplo de la Sanidad Pública de Korea del NORTE,puede ser un buen ejemplo a ejecutar..!!?.-

No se permiten comentarios.

Suscríbete a nuestro Boletín