Reportajes

/, getxo/“Nosotras sí os creemos”. El Movimiento Feminista de Getxo denuncia la agresión sexual a 2 menores de edad

“Nosotras sí os creemos”. El Movimiento Feminista de Getxo denuncia la agresión sexual a 2 menores de edad

2019-05-13T20:19:32+00:0013 mayo 2019|Categorías: Feminismo, getxo|Sin comentarios Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Un centenar de personas se han reunido en la Plaza de Telletxe en Algorta (Getxo), convocadas por el Movimiento Feminista de Getxo para mostrar su hartazgo hacia el último caso conocido de agresión sexual sufrida por 2 menores de edad a manos de un familiar, un varón de 44 años quien ya ha sido trasladado a prisión.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Ertzaintza el pasado día 2 de mayo, cuando la madre de una de las menores agredidas, alertó de estos abusos y de los que había sufrido otra menor que en la actualidad es mayor de edad. Las víctimas no pudieron denunciar previamente los abusos debido a que fueron sometidas a amenazas.

Desde el Movimiento Feminista de Getxo expresan su más enérgico rechazo ante las agresiones sexuales a mujeres y a menores, y advierten que no están dispuestas a tolerar toda la violencia que el patriarcado capitalista ejerce contra las mujeres y menores todos los días.

Lamentablemente, las últimas semanas no cesan los casos de violencia machista en Getxo, como muestran algunos casos que han salido a la luz. Estas agresiones dejan al descubierto que la violencia estructural del sistema capitalista heteropatriarcal está más viva que nunca, violando y utilizando el cuerpo de las mujeres y menores.

Asimismo, quieren hacer llegar toda su solidaridad a las mujeres y menores que han sufrido esta violencia, así como a sus familias.

2019-05-13T20:19:32+00:0013 mayo 2019|Categorías: Feminismo, getxo|Sin comentarios Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad