Reportajes

//No somos delito. Nueva concentración para solicitar que no se les deje sin papeles

No somos delito. Nueva concentración para solicitar que no se les deje sin papeles

2014-04-15T09:58:00+02:0015 abril 2014|Reportajes|Comentarios desactivados en No somos delito. Nueva concentración para solicitar que no se les deje sin papeles
Martes, 15 de abril
Convocatoria a la prensa 11,00 h.
C/ Gran Vía, 50 Bilbao
Personas extranjeras que fueron estafadas por una abogada, un gestor y un empresario llaman a concentrarse mañana martes ante la Oficina de extranjería para pedir a Subdelegación de Gobierno que no se las deje en situación irregular. Bajo el lema “justicia, papeles y trabajo” piden una prórroga de los permisos para ellas y para otros colectivos que se encuentran en la misma situación.
La Oficina de extranjería exige que las personas que han conseguido un permiso de residencia demuestren que tienen ingresos superiores a 2000 € al mes o que aporten un contrato de trabajo de un año de duración y 750 € mensuales. 
Solicitamos que se conceda una prórroga hasta que puedan cumplir las condiciones, ya que de otra manera quedan en situación irregular como si nunca hubieran tenido un permiso. Esto afecta a quienes han colaborado con la justicia, pero también a quienes han conseguido un permiso por razones humanitarias, por enfermedad o por haber llegado como menor.
La falta de flexibilidad y de adecuación a las circunstancias del mercado del Reglamento de Extranjería deja a las personas sin papeles en situación de desprotección y en manos de quienes quieren explotarlas.
Denuncian, además, que podrán ser expulsadas y que las personas que las han estafado quedarán impunes ante la falta de testigos en los numerosos procedimientos judiciales que aún se prolongarán durante años.
Las personas que realizan este tipo de estafas, se sirven de las pocas posibilidades de que denuncien ante la policía, ya que podrían ser detenidas e iniciar un procedimiento de expulsión contra ellas, y de que se las crea o sigan aquí en el momento que se celebrasen los juicios.
De hecho las estafadoras, que han sido condenadas en 3 procedimientos y  tienen cerca de una decena pendientes, saldrán en libertad sin que hayan pagado las indemnizaciones.

Suscríbete a nuestro Boletín