Reportajes

//“No somos bordes, estamos explotadas” trabajadoras de DIA% Barakaldo en huelga

“No somos bordes, estamos explotadas” trabajadoras de DIA% Barakaldo en huelga

2018-11-14T10:03:03+01:0010 octubre 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en “No somos bordes, estamos explotadas” trabajadoras de DIA% Barakaldo en huelga
Al grito de «No somos bordes, estamos explotadas» las trabajadoras de Supermercados DIA% en Barakaldo piden a la clientela no ir a comprar los días 10 y 11 de octubre en apoyo a la huelga que llevan haciendo desde diciembre de 2017 con el apoyo de los sindicatos ELA y LAB para mejorar sus condiciones laborales.
NOTA DE PRENSA
A los clientes de Supermercados DIA%
Como sabéis, los y las trabajadoras de DIA%, llevamos desde el mes de Diciembre de 2017, en lucha para conseguir mejorar nuestras condiciones de trabajo y minimizar la precarización.
Cada día, vemos reducidas nuestras plantillas en tienda, al mismo tiempo que incrementan nuestras funciones, generando así desgaste físico y mental.
Traslados continuos y cambios de horarios imposibilitando la conciliación familiar y laboral.
Continúan sin cubrir las bajas, ni las vacaciones por lo que nos vemos obligadas a sufrir unos altísimos ritmos de trabajo que dañan nuestra salud.
A todo ello se suma la apertura de los nuevos centros DIA&Go, con un horario de 08:30 a 23:00 horas, propiciando un modelo de comercio que ataca directamente al sector comercial de nuestros pueblos y barrios. Precarizando más aún las condiciones de los y las trabajadoras.
Por todo ello nos vemos obligadas a continuar con el conflicto y convocar dos nuevas jornadas de HUELGA para este día 10 y el 11 de OCTUBRE!!!
Como CLIENTES os pedimos vuestra solidaridad, apoyo y comprensión y que NO VAYAIS a comprar esos días para que con vuestra ayuda, conseguir mejorar nuestras condiciones y la atención para vosotros.
NO SOMOS BORDES, ESTAMOS EXPLOTADAS!!!

Suscríbete a nuestro Boletín