Reportajes

/, Coronavirus, Hostelería/“No podemos estar un día abiertos y 20 cerrados. No somos culpables de que los contagios suban!”

“No podemos estar un día abiertos y 20 cerrados. No somos culpables de que los contagios suban!”

Hosteleras y hosteleros de SOS Ostalaritza y Bizkaiko Tabernariak han protestado ante Gobierno Vasco en Bilbao para exigir menos restricciones para el sector.

2021-02-12T10:54:26+01:0012 febrero 2021|Bilbao, Coronavirus, Hostelería|Comentarios desactivados en “No podemos estar un día abiertos y 20 cerrados. No somos culpables de que los contagios suban!”

Tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de ordenar provisionalmente la reapertura de bares y restaurantes, y mientras el sector de la hostelería está a la espera de las nuevas medidas que se puedan tomar este viernes desde el LABI, decenas de personas se han concentrado ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao, convocados por SOS Ostalaritza y Bizkaiko Tabernariak para exigir menos restricciones.

«No podemos estar un día abiertos y veinte cerrados. Nosotros nos somos los culpables de que los contagios suban», han expresado su malestar los hosteleros, mientras reiteran que las medidas impuestas provocarán daños económicos que desembocarán en una ola de cierre de establecimientos y miseria para miles de familias.

A estos se les suman miles de hosteleros de todo el estado, quienes ya se están preparando legalmente para iniciar una serie de reclamaciones dirigidas al Gobierno y a las Comunidades Autónomas con el objetivo de reclamar indemnizaciones por las pérdidas ocasionadas a raíz de las medidas adoptadas contra la expansión del coronavirus.

Suscríbete a nuestro Boletín