Reportajes

//No pararán la Dignidad Joven del 3 de Marzo

No pararán la Dignidad Joven del 3 de Marzo

2014-04-03T18:41:00+00:003 abril 2014|Reportajes|Comentarios desactivados en No pararán la Dignidad Joven del 3 de Marzo

No pararán la Dignidad Joven del 3 de Marzo
Bilbao: Jueves 3 de Abril a las 19.00 movilización desde Zabalburu.
Hace algún tiempo, empezamos a escuchar un rumor… agentes económicos y políticos responsables de la miseria que vivimos vendrían a reunirse en Bilbao. La fecha, el 3 de marzo; el lugar, el museo Guggenheim; la intención, escenificar la “estabilidad” y el paso al “crecimiento” de la economía Española. Esto es, reírse en nuestras caras.
Ese día, sin embargo, no resulto exactamente como lo planeaban. Miles de personas tomamos las calles de Bilbao y, de diversas maneras, expresamos nuestra rabia. Perdimos el miedo.Los guardianes de la paz social, mercenarios y verdugos de quienes desde el Guggenheim planificaban el despojo, no se quedaron de brazos cruzados. Encapuchados y armados hasta los dientes, pretendieron apagar el fuego de la respuesta social. Aquel día, fueron arbitrariamente detenidas 7 personas. Para mayor escarnio, retuvieron a una persona más, atacaron e identificaron a otras cuando fueron a solidarizarse a comisaria. Parece que les supo a poco. Sus dueños quieren más cabezas, según afirmaron con pomposos titulares y lúgubres comparaciones.
Ésta semana, 3 personas han sido detenidas relacionándolas con la respuesta popular del 3 de marzo. La operación, dicen, sigue abierta, y la amenaza pende sobre muchas cabezas. 
Pero no vamos a permitirlo. Por la represión habida y por haber, para detener la ola criminalizadora y expresar nuestro apoyo a las personas que la padecen, llamamos a salir a las calles. Este jueves día 3 llamamos a mostrar en todas partes esta solidaridad. A organizar actos, difundir la represión y marcar a los responsables.
No les vamos a dejar pisar la dignidad joven.
Bilboko Gazte Blokea
Fuente: Borrokagaria

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad