Reportajes

/, Pensiones/“No nos marcharemos de aquí hasta tener blindadas las pensiones”

“No nos marcharemos de aquí hasta tener blindadas las pensiones”

2019-04-15T14:02:12+02:0015 abril 2019|Bilbao, Pensiones|Comentarios desactivados en “No nos marcharemos de aquí hasta tener blindadas las pensiones”

Tras la multitudinaria manifestación del pasado sábado, en la que más de 30.000 personas abarrotaron las calles de Bilbao en defensa de unas pensiones dignas, este lunes 15 de abril, el incansable Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, ha vuelto a plantarse frente al Ayuntamiento de Bilbao para advertir que no dejarán de movilizarse hasta tener blindadas las pensiones. Y aunque este próximo lunes 22 se van a tomar un descanso por el festivo de semana santa, retomarán sus movilizaciones a partir del 29 de abril.

Entre gritos de «gobierne quien gobierne las pensiones se defienden» y «esta batalla la vamos a ganar», han iniciado esta concentración, agradeciendo a todas las personas por haber participado el pasado sábado en la manifestación que superó en número a todas las realizadas en el estado.

Mencionar también las numerosas muestras de afecto y aplausos dedicados a los grupos de pensionistas de Asturias y de otros lugares que se acercaron este lunes a la concentración.

Andrea Uña, integrante del Movimiento de Pensionistas ha lamentado el tratamiento que algunos medios de comunicación realizaron sobre la manifestación del sábado, sobre todo en lo que respecta al número de asistentes, que algún medio llegó a titular que sólo cientos de personas habían participado en las movilizaciones de Bilbao. Dato que es totalmente falso.

Por otra parte, también hizo hincapié en reclamar que si no hay dinero para pensiones se financien vía Presupuestos Generales del Estado. Y además, otro mensaje enviado a agrupaciones políticas en campaña electoral fue que aquellos que no apoyen y defiendan sus reivindicaciones, sólo tendrán su indiferencia.

Suscríbete a nuestro Boletín