Reportajes

//No a la explotación de las Trabajadoras de Hogar

No a la explotación de las Trabajadoras de Hogar

2016-12-20T18:54:00+01:0020 diciembre 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en No a la explotación de las Trabajadoras de Hogar

No a la explotación de las Trabajadoras de Hogar
La Asociación de trabajadoras de hogar de Bizkaia ATH-ELE junto con sindicatos y colectivos de mujeres y feministas  han convocado una concentración frente a la agencia SERHOGAR SYSTEM para denunciar las precarias e ilegales  condiciones laborales  de las trabajadoras del hogar. 
COMUNICADO
La gestión de los servicios de cuidado en casa está en manos de agencias privadas de colocación que intermedian entre empleadores y trabajadoras de hogar en condiciones ilegales.
Una de las agencias es SERHOGAR SYSTEM, que, si se lo piden los empleadores, proporciona  personal obligado a trabajar todos los días de la semana, sin descanso diario, ni días  festivos  y por salarios por debajo de lo mínimo.  Es el negocio del cuidado, que funciona sin ningún control.  
El gobierno Vasco no quiere intervenir, porque si se da por enterado de la situación tendría que intervenir mucho más en servicios de atención a las personas. 
Estamos aquí para denunciar  la explotación de las agencias y exigir: 
– Que LANBIDE, servicio público de colocación, intermedie haciendo innecesaria la actividad de olas agencias. 
– Que la Inspección de Trabajo controle las ofertas ilegales de empleo de hogar.
– Servicios públicos de cuidado. 
EL CUIDADO NO PUEDE SER UN NEGOCIO
CIERRE DE LAS AGENCIAS VAMPIRAS
Martes 20 de Diciembre a las 18:00hrs.
Frente a la Agencia SERHOGAR de Getxo
Convocan: ATH-ELE (Asociación de Trabajadoras del Hogar de Bizkaia), Algortako Bilgune Feminista, Berri Otxoak, AMB/BEA, Feministalde, Mujeres del Mundo, Mujeres con Voz, Brujas y Diversas, Erandioko Txoko Feminista, Itzubaltzetako Emakumeon Asanblada (IEA). Sindicatos: ESK, STEILAS, LAB, ELA, CNT/LKN

Suscríbete a nuestro Boletín