Reportajes

//No al desalojo de las Personas Refugiadas en Calais (17/10/2016)

No al desalojo de las Personas Refugiadas en Calais (17/10/2016)

2016-10-17T19:13:00+02:0017 octubre 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en No al desalojo de las Personas Refugiadas en Calais (17/10/2016)
La PLATAFORMA ONGI ETORRI ERREFUXIATUAK-BIZKAIA (OEEB) prolonga media hora más su habitual CONCENTRACIÓN de los Lunes a las 19:00 en la plaza Circular de Bilbao para denunciar la falta de soluciones para las 10.000 personas refugiadas que sobreviven en Calais y pone la atención este 17 de Octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza,  en las políticas que condenan a las personas refugiadas y migrantes a ser ciudadanas de segunda.
Activistas de OEEB hicieron entrega el pasado viernes en el Consulado francés de un manifiesto de rechazo al desalojo de las personas refugiadas en Calais. Hoy lunes, día internacional para la erradicación de la pobreza, denuncian además las situaciones de pobreza y discriminación múltiple que sufren muchas personas en la UE como consecuencia de un proyecto político neoliberal y patriarcal que acapara los recursos del planeta, despoja a las personas de sus modos de vida, alienta conflictos y guerras, dando lugar a desplazamientos forzados y a políticas de austeridad y recortes sociales.
“Los derechos a una vida digna son de todas las personas o no serán. Estamos contra la riqueza de una casta liderada por algunos mandatarios europeos que opinan que “la solidaridad no se puede imponer” justificando el incumplimiento de los compromisos de acogida. Las ONGs les recordamos que el derecho de asilo es un derecho universal y que los derechos humanos reconocidos internacionalmente están por encima de la soberanía estatal, de las votaciones y de la cuota de solidaridad que guarde cada cual en el bolsillo de su traje”.

Suscríbete a nuestro Boletín