Reportajes

/, Barakaldo, Feminismo/No acaba enero de 2022 y en Barakaldo ya se han producido 4 agresiones machistas

No acaba enero de 2022 y en Barakaldo ya se han producido 4 agresiones machistas

Este último episodio de violencia contra una mujer en Barakaldo se dio el sábado de madrugada, cuando la Policía Local detuvo a un hombre por agredir a su ex-mujer, sobre la que tenía una orden de alejamiento.

2022-01-24T19:29:26+01:0024 enero 2022|Agresión Sexual, Barakaldo, Feminismo|Comentarios desactivados en No acaba enero de 2022 y en Barakaldo ya se han producido 4 agresiones machistas

La asociación feminista Argitan ha vuelto a concentrarse este lunes 24 de enero en la plaza Bide Onera del municipio, precisamente, en el mismo lugar donde finalizó la última protesta que organizaron hace apenas diez días, a la que acudieron cientos de personas. Esta nueva protesta se realiza ante el cuarto caso de violencia machista que se ha conocido en la localidad en lo que va de año, en la que han participado decenas de vecinas y vecinos, que han mostrado su hartazgo y su condena ante estas agresiones.

Este último episodio de violencia contra una mujer en Barakaldo se dio el sábado de madrugada, cuando la Policía Local de Barakaldo detuvo a un hombre por agredir a su ex-mujer, sobre la que tenía una orden de alejamiento. El agresor ya había sido detenido en otra ocasión por agredir a su ex-mujer en agosto de 2021, motivo por el que el juez estableció una orden de alejamiento, la mujer tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.

“Desgraciadamente, tenemos que volver a hablar de un nuevo episodio de violencia contra una mujer en Barakaldo” señalan desde ARGITAN; “no podemos caer en la resignación y asumir que es inevitable que ocurran cosas, la violencia contra las mujeres es un problema de primer orden, y como tal se debería de tratar, necesitamos herramientas eficaces para proteger a las mujeres que la sufren, está claro que lo que tenemos a día de hoy no funciona” señalan desde ARGITAN.

Además, desde el colectivo feminista también han mostrado su compromiso para trabajar en la lucha contra las desigualdades y discriminaciones que viven las mujeres, “la violencia es consecuencia directa de ello” afirman. “Porque tenemos derechos, derecho de poder tener vidas autónomas, independientes y derecho a vivir vidas libres de violencia machista” declaran desde ARGITAN.

ARGITAN ha instado a seguir saliendo a la calles a mostrar el rechazo frente a las agresiones contra las mujeres “porque la violencia machista no es un problema privado, es un problema estructural, de toda la sociedad y la denuncia pública es vital para poder generar cambios tanto a nivel social como institucional”

La asociación ARGITAN ofrece a las mujeres de Barakaldo desde hace 25 años, de forma gratuita, un punto de información sobre sus derechos, asesoramiento jurídico y sociolaboral, así como atención psicológica. El centro funciona mediante cita previa, solicitada a través del teléfono 944 782 102.

Suscríbete a nuestro Boletín