Reportajes

//Museo Guggenheim Bilbao exhibe animales vivos como obra artística

Museo Guggenheim Bilbao exhibe animales vivos como obra artística

2018-05-12T10:41:00+02:0012 mayo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Museo Guggenheim Bilbao exhibe animales vivos como obra artística
Más de un centenar de personas pertenecientes a colectivos animalistas se manifestaron ayer en la explanada del museo Guggenheim de Bilbao (junto al Puppy) convocadas por el colectivo “Bellas Artes Antiespecista” para denunciar la inauguración de la exposición “Arte y China después de 1989: el teatro del mundo en la que se exhiben varias piezas en las que se muestra maltrato animal en video y en directo. 
Por su parte, la dirección del museo Guggenheim de Bilbao se defiende aludiendo a la libertad de expresión y negando “categóricamente” que exista maltrato animal en ninguna obra que se expone el centro y que cuando se muestra alguna pieza que contiene animales vivos, estos son objeto de “la mayor atención y cuidado”. Pero estos argumentos son cuestionados por grupos animalistas ya que en el museo homónimo de Nueva York no se expusieron esas obras por la presión de los ciudadanos. Aunque adujeron motivos de seguridad.
Por esto y a raíz de las protestas realizadas el día de ayer y que han tenido gran repercusión en distintos medios de comunicación y redes sociales, el museo ha accedido a recibir a representantes de ATEA (Asociación para un trato ético con los animales) para explicar sus motivos. 

Suscríbete a nuestro Boletín