Reportajes

//Mesa redonda “Persecución de defensoras de derechos humanos en mesoamérica”

Mesa redonda “Persecución de defensoras de derechos humanos en mesoamérica”

2018-05-12T11:18:00+02:0012 mayo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Mesa redonda “Persecución de defensoras de derechos humanos en mesoamérica”
La Marcha Mundial de Mujeres de Euskal Herria, CEAR-Euskadi, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Calala, y Mugarik Gabe han realizado en Bilbao una mesa redonda sobre “Persecución de defensoras de derechos humanos en Mesoamérica” con el objetivo de dar a conocer la situación de criminalización y persecución de las defensoras de derechos humanos en Mesoamérica, así como las estrategias que se están utilizando para contrarrestar esta persecución. 
En la misma han participado:
Lydia Alpizar de la Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de Derechos Humanos presentara el último informe de la Iniciativa.
Lolita Chávez Ixcaquic, representante del Consejo de Pueblos K’iche’s de Guatemala y parte del feminismo comunitario, compartirá la situación de las defensoras de derechos humanos en Guatemala.
Marusia López Cruz de JASS, Asociadas por lo Justo, presentará el informe “Repensando la protección”.
Cony Carranza Castro de la Marcha Mundial de Mujeres de Euskal Herria y María Viadero Acha de Mugarik Gabe han realizado la presentación y dinamización de la misma.

Suscríbete a nuestro Boletín