Reportajes

/, Colombia, Derechos Humanos, Violencia Policial/Multitudinaria protesta en Bilbao exige que pare el derramamiento de sangre en Colombia

Multitudinaria protesta en Bilbao exige que pare el derramamiento de sangre en Colombia

Asocolvas reúne a cientos de colombianos y colombianas para denunciar la ola de represión y violencia del gobierno durante las protestas que han dejado al menos 19 muertos, 800 heridos y 87 desaparecidos.

2021-05-04T20:43:40+02:004 mayo 2021|Bilbao, Colombia, Derechos Humanos, Violencia Policial|Comentarios desactivados en Multitudinaria protesta en Bilbao exige que pare el derramamiento de sangre en Colombia

Al grito de “Uribe paraco, el pueblo está berraco!”, una multitudinaria movilización se realizó en la céntrica plaza bilbaína de Moyua, en donde se realizó el siguiente pronunciamiento: Los colombianos y colombianos en Euskadi ante los hechos acaecidos en los últimos días, no podemos pasar por alto la situación de violencia que están viviendo nuestros compatriotas con el derramamiento de sangre causada por quienes deben proteger el derecho a la huelga que la propia Constitución colombiana ampara en su Artículo 56.

Os invitamos a juntos participemos en los distintos actos y manifestaciones que se realicen para exigir al Gobierno colombiano que garantice el derecho fundamental a la vida de la ciudadanía, la manifestación y la integridad.

Unimos hoy nuestro corazón al pueblo colombiano que no encuentra en las estancias quienes deben velar por esos derechos sean protegidos y respetados. Apelamos a todos los organismos: Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, que velan por estos derechos.

Nuestro reto es la unidad social, dejando de lado la violencia, indiferencia y abusos por parte de las autoridades. Por eso decidimos “no a los abusos, no más derramamiento de sangre. ¡Basta ya de violencia!”.

Desde Asocolvas y las distintas organizaciones que estamos reunidas hoy rechazamos la masacre que se está ejecutando en toda Colombia por parte de nuestra fuerza armada. Esto ya no es un asunto político, es un asunto ético y de humanidad.

Queremos agradecer a quienes han participado hoy y a quienes por alguna razón no han podido acompañarnos y les invitamos a que asistan masivamente a la concentración que el próximo jueves 6 de mayo a las 18:30 en la explanada del Teatro Arriaga en donde estarán los sindicatos de Euskadi y se llevará a cabo en los 3 territorios vascos Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, para que el mundo sepa los atentados contra la democracia y violaciones de Derechos Humanos que se están presentando ahora mismo en nuestro país. ARRIBA COLOMBIA!   

Suscríbete a nuestro Boletín