Reportajes

/, Coronavirus, Estudiantes/Mujika Eskola, la escuela del Casco Viejo de Bilbao, necesita ayuda para hacer frente al inicio de curso

Mujika Eskola, la escuela del Casco Viejo de Bilbao, necesita ayuda para hacer frente al inicio de curso

Bajo el lema “Por una escuela digna y saludable”, alumnas/os, profesorado, amas y aitas, convocados por MAKUMA (Asociación Madres/Padres) han realizado una protesta frente a la escuela para evidenciar una serie de carencias generadas a causa del COVID-19 y que necesitan solventar.

2020-09-15T15:37:34+00:0015 septiembre 2020|Bilbao, Coronavirus, Estudiantes|Sin comentarios

El reducido tamaño de Mujika Eskola la hace muy familiar pero también supone un evidente problema que afecta a diversos aspectos de la educación y la convivencia escolar. Por este motivo, necesitan que Ayuntamiento de Bilbao y Gobierno Vasco les ayuden a solventar las siguientes carencias de Mujika Eskola para garantizar una educación de calidad, digna y saludable para sus hijas e hijos:

1.HABILITACIÓN DE LA CALLE SANTA MARÍA por el Ayuntamiento de Bilbao para emplearla como patio en horarios determinados. “Nuestra eskola carece de patio exterior. Para que nuestros hij@s puedan estar al aire libre, mucho más ahora, necesitamos que el Ayuntamiento cierre al tráfico, habilite y delimite el tramo de la calle Santa María donde se encuentra nuestra escuela para poder utilizarla con seguridad”.

2.CESIÓN DEL EDIFICIO DE LA BOLSA por parte del Ayuntamiento de Bilbao para dar cabida al alumnado y realizar diversas actividades. En varias aulas la falta de espacio impide cumplir con el aforo de seguridad marcado por el Gobierno Vasco.

3.SALIDAS Y EXCURSIONES autorizadas por el Gobierno Vasco. “Nuestro profesorado las ha incluido en sus proyectos educativos, las consideramos esenciales para que el tiempo escolar de nuestros hij@s les ofrezca condiciones saludables. A pesar del reducido tamaño de los espacios interiores de la eskola estamos cumpliendo exhaustivamente el protocolo de respetar las burbujas de seguridad en todos los espacios y necesitamos que las instituciones nos faciliten llevar a cabo estas salidas exteriores”.

4.JORNADA CONTINUA autorizada por el Gobierno Vasco. El comedor es pequeño, incluso haciendo turnos resulta muy difícil garantizar las medidas mínimas de distancia y seguridad. Una jornada continua posibilitaría a muchas familias recoger a sus hijos para llevarlos a comer a casa. Esto descongestionaría el comedor y facilitaría la conciliación trabajo-familia.

5.AUMENTO DE PERSONAL autorizado por el Gobierno Vasco. Para cubrir todas las necesidades que se están generando.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín