Reportajes

/, ELA, Feminismo, Machista/Muestras de apoyo al conductor de Bilbobus que fue golpeado por evitar una agresión machista

Muestras de apoyo al conductor de Bilbobus que fue golpeado por evitar una agresión machista

La noche del pasado 3 de marzo un hombre agredió a una mujer que era su pareja en la línea 10 de Bilbobus. El conductor, que intervino para intentar detener la agresión sexista, también fue agredido.

2022-03-10T15:22:28+00:0010 marzo 2022|Agresión, ELA, Feminismo, Machista|Comentarios desactivados en Muestras de apoyo al conductor de Bilbobus que fue golpeado por evitar una agresión machista

Por este motivo, convocados por el sindicato ELA, trabajadores y trabajadoras de Bilbobus se han concentrado en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao. Por una parte han querido denunciar la agresión machista del 3 de marzo y, por otra parte, han querido evidenciar la inseguridad y la exposición a distintos tipos de violencias a los que tienen que hacer frente las trabajadoras y trabajadores del transporte a la hora de desarrollar su actividad laboral.

El sindicato también ha querido mostrar su solidaridad con el compañero agredido y agradecer su actitud y acción ante los hechos ocurridos. El sindicato no se cansará de denunciar la violencia machista en todos los entornos y en sus múltiples expresiones.

Suscríbete a nuestro Boletín