Reportajes

//Movilización masiva de trabajadores de Productos Tubulares en Bilbao

Movilización masiva de trabajadores de Productos Tubulares en Bilbao

2018-03-15T13:19:00+01:0015 marzo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Movilización masiva de trabajadores de Productos Tubulares en Bilbao
Centenares de personas entre trabajadores de la empresa «Productos Tubulares«, familiares y representantes sindicales de CCOO, UGT, ELA, LAB y ESK, han participado en una manifestación ruidosa que ha arrancado desde la sede del Gobierno Vasco en Gran Vía 85 de Bilbao para finalizar en Máximo Aguirre 18. Se movilizan para protestar contra los despidos colectivos, por la defensa del convenio y contra la precariedad de sus puestos de trabajo.
Los trabajadores de “Productos Tubulares”, filial de la empresa “Tubos Reunidos” que  tiene sede en Valle de Trápaga, lleva en huelga indefinida desde el pasado 8 de marzo y para denunciar esta situación, han organizado movilizaciones como la realizada la semana pasada en Sestao.
El comité de empresa señala que el accionista mayoritario de la empresa es el BBVA y no entienden cómo la empresa que ha repartido en años anteriores «muchos millones de euros» entre sus accionistas, ahora pretendan realizar un ERE de extinción a una parte sustancial de la plantilla.


Suscríbete a nuestro Boletín