Reportajes

//Movilización en el sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia por un convenio digno

Movilización en el sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia por un convenio digno

2018-03-02T12:46:00+01:002 marzo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Movilización en el sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia por un convenio digno
Decenas de trabajadoras y trabajadores del sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia han partido en manifestación desde la puerta de Cebek (Gran Vía 50 Bilbao) hasta el Consejo de Relaciones Laborales, coincidiendo con la decimocuarta reunión de la mesa de negociación del convenio oficinas y despachos de Bizkaia.
En opinión de ELA y LAB, la posición de la patronal Cebek no ha cambiado. Tras una gran jornada de huelga en el sector, ha mantenido su postura, aquella basada en el recorte de las condiciones laborales establecidas en el convenio y el empeoramiento de las mismas, utilizando para ello la reforma laboral. La patronal opta por una postura totalmente irresponsable que hará que se incremente la conflictividad en el sector.

Tras las diferentes asambleas realizadas por la militancia de ambos sindicatos, no vemos otra opción que intensificar nuestras movilizaciones. Vamos a trasladar a los centros de trabajo, las empresas clientes y a la sociedad en la calle la problemática de los 23.000 trabajadores y trabajadoras que afectados por el decaimiento del convenio provincial han visto como el sector cada vez precariza más las condiciones laborales: más de 5 años con salarios congelados, nuevas contrataciones con condiciones estatales mucho peores lo que supone dobles escalas salariales, más horas anuales de trabajo, etc… en definitiva, la firma de un convenio como el que quiere la patronal condenaría a los trabajadores y trabajadoras a la congelación indefinida en el mejor de los casos.
Y es por esto que en las próximas semanas realizaremos nuevas movilizaciones que culminarán con varios días de huelga. Vamos a realizar un llamamiento al resto de sindicatos para que se sumen a dicha iniciativa y entre todos podamos conseguir un convenio digno. (Fuente: ELA Sindikatua)

Suscríbete a nuestro Boletín