Reportajes

//Miles de personas se movilizan en Basauri contra las agresiones machistas

Miles de personas se movilizan en Basauri contra las agresiones machistas

2017-10-10T18:34:00+02:0010 octubre 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Miles de personas se movilizan en Basauri contra las agresiones machistas

“Queremos andar tranquilas, la calle también es nuestra” es un lema feminista que cada día cobra vigencia, que tenemos que recordar para que la violencia machista que incluye desde las violaciones más crueles, hasta tocamientos o baboseos no pase desapercibida y no se naturalice como si fuera normal.
Este fin de semana ha habido dos denuncias de agresiones machistas en nuestro municipio mientras celebrábamos las fiestas de San Fausto. El Ayuntamiento, el Consejo de Igualdad, el Movimiento Feminista, Herriko Taldeak y la ciudadanía basaurriarra aquí reunida queremos enviar un mensaje muy claro a los agresores: NO SOIS BIENVENIDOS Y NO VAMOS A TOLERAR VIOLENCIA MACHISTA EN NUESTRO PUEBLO.

También queremos enviar un mensaje muy claro a las mujeres: LA CALLE Y LA NOCHE TAMBIÉN SON NUESTRAS. Que no quede ninguna agresión sin respuesta, y si ocurre, recordad que estamos con vosotras, que os creemos y que os vamos a apoyar.
Queremos agradecer a todas y todos los que os habéis acercado hoy a denunciar las agresiones ocurridas y recordar que, durante los días de fiesta que quedan, sigue en marcha el protocolo impulsado por el Área de Igualdad y el Consejo de Igualdad en colaboración con Herriko Taldeak, que tiene como objetivo que las cuadrillas participen en la lucha contra la violencia machista convirtiéndose en agentes activos y convirtiendo las lonjas y las calles en espacios seguros e igualitarios. 

Suscríbete a nuestro Boletín